TV-Comunicación

El mayor premio de un concurso ronda por 'Boom'

  • Los Lobos, una selección de concursantes de 'Saber y ganar', han superado las 90 ediciones

El mayor premio de un concurso ronda por 'Boom'

El mayor premio de un concurso ronda por 'Boom'

"Cuando llegan los nuevos equipos preguntan si se tienen que enfrentar a Los Lobos. En ese momento se desaniman y nosotros tenemos que decir, venga, venga, que todo es posible, adelante". Juanra Bonet, el presentador de Boom, el concurso antes del Antena 3 Noticias 2, añade cierta sorna sobre esos conatos de desbandada que se producen en los rivales del grupo que está acariciando el mayor premio en la historia de la televisión. Han ganado ya más de 450.000 euros tras más de 90 programas en antena y en varias tardes han estado cerca de conseguir los más de 2 millones de euros de bote que ya tiene el programa.

Los Lobos dan miedo y la inercia de tantas grabaciones les lleva a tener una confianza extra. "Han tenido a veces la suerte de los campeones, parecían a punto de caer y han remontado", añade Bonet, hombre de negro de Caiga quien caiga que ya presentó otros concursos como Gafapastas o el callejero Lo sabe, no lo sabe antes de recalara en Boom, que estrenó en diciembre de 2014. "Sí, yo creo que puedo decirle a mi madre que esto va en serio", bromea el también alma de la conocida web Elmundotoday. "No puedo estar ahí, pero de vez en cuando aún mando noticias que escribo en las servilletas", desvela.

Dos castellanos, un navarro y un madrileño forman la alineación de Los Lobos

Mientas, se sorprende cada día con Los Lobos. La selección de concursantes de Saber y ganar que se presentó en Antena 3. Los concursantes hicieron buenas migas de su experiencia en el programa de Jordi Hurtado y de ahí se han convertido en una formación casi imbatible. El equipo los forman Manu Zapata, navarro, crítico de cine; el profesor de Historia Valentín Ferrero, zamorano que ejerce en Alicante; Erundino Alonso, madrileño que vive en la provincia de Guadalajara, donde trabaja de técnico de Medio Ambiente; y el ganadero José Pinto, de un pueblo salmantino llamado Casillas de Flores. Auténticos 'profesionales' de los concursos.

"En Boom son tan importantes los conocimientos como la suerte. Y en Los Lobos se reúnen las dos condiciones", analiza el presentador.

El mecanismo de las bombas obliga a que las grabaciones sean engorrosas por la sustancia que se desprende. "Se ha de limpiar porque es muy resbaladiza en el suelo. Más de un disgusto hemos tenido. Pero si nos cae encima, no pasa nada, yo no me limpio el traje", explica sobre lo más llamativo que cada tarde brinda este concurso de origen israelí.

Asegura Bonet que ante este récord que viene rondando al programa lleva al equipo de Gestmusic a a tener un nerviosismo extra. Los Lobos al menos aspiran a superar en permanencia a Las Extremis, las cuatro extremeñas que aguantaron 116 programas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios