Entrevista a Brisa Fenoy

"Lo malo' hubiera estado muy arriba en Eurovisión"

  • La cantante y compositora algecireña, apsirante a los EMA 2018, actúa esta noche en la MTV Music Week

La algecireña Brisa Fenoy La algecireña Brisa Fenoy

La algecireña Brisa Fenoy / MTV

La compositora y cantante algecireña Brisa Fenoy (Lo malo; como solista, Free) es una de las participantes de la semana musical de la MTV que se celebra en el entorno de Bilbao, donde el domingo culminará la cita con los premios europeos de la cadena, los EMA, con un plantel internacional. Brisa Fenoy se halla entre los aspirantes al premio de intérprete español. Esta noche en la MTVMusic Week actúa en Durango junto a Mala Rodríguez, Nathy Peluso y Aneguria.

–Ha sido para usted un año de honores...

–Llevo toda la vida formándome para disfrutar de algo así. Este ha sido el año de mi visibilidad. A mis 27 años viene bien algo así.

–¿Es mejor que el éxito le encuentre con 27 que con 17?

–Siempre hay que estar preparado. Pero es mejor vivir todo esto ahora. Se valora mejor.

–¿Sus temas, sus inquietudes, han evolucionado junto a esta revolución social femenina?–Todo ha ido paralelo, pero también ha sido casual. Es guay que haya sido así. Hacía falta que la mujer hablara más de sí misma. Nos hemos descubierto y nos hemos abanderado. Yo aspiro a la igualdad entre géneros y hasta que no sea así, habrá que seguir luchando. Yo lo que quiero es el humanismo:la igualdad.

–¿Se conseguirá?–Sí. La próxima generación la veo más disruptiva e implicada.

–¿Cuál ha sido el punto de inflexión?

–El pasado 8 de marzo fue muy importante. Y los ecos del #MeToo de Hollywood. Se está mostrando una realidad que estaba oculta.

–¿Qué le parece la repercusión de Lo malo?

–Para mí es un honor que la elegieran y que la hicieran suya Ana y Aitana. La buena acogida en la gente, en las radios. No me lo esperaba, pero ese es mi cometido en la música: hacer canciones con contenido y, si es posible, lanzar un mensaje diferente.

–¿Le dicen cada día que ojalá Lo malo hubiera ido a Eurovisión?

–Me lo han dicho muchas veces, pero también era muy buena la canción que fue. Ninguna era mejor que otra. Estoy segura que Lo malo hubiera estado muy arriba.

–¿Se esperaba la nominación a los EMA 2018?

–La MTV es el canal musical por excelencia. Es mítico. Lo he visto en mi casa desde siempre. Estar en un escenario esta noche con la MTV y estar nominada a mejor artista española en los EMA para mí es un sueño. Es increíble. Y estar hoy con Mala, que es mi ‘ídola’. Estoy feliz y agradecida. Soy de las que piensan que lo que das a la vida te lo devuelve. Hay que luchar por los sueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios