TV-Comunicación

‘Luimelia’ regresa convertida en fenómeno viral

  • Atresplayer Premium estrena mañana domingo un nuevo episodio de la segunda entrega del ‘spin-off’ de ‘Amar es para siempre’

Luisa Martín Abello (María), Carol Rovira (Amelia(, Paula Usero (Luisita) y Jonás Beramí (Nacho). Luisa Martín Abello (María), Carol Rovira (Amelia(, Paula Usero (Luisita) y Jonás Beramí (Nacho).

Luisa Martín Abello (María), Carol Rovira (Amelia(, Paula Usero (Luisita) y Jonás Beramí (Nacho). / Martina Matencio (Atresmedia TV)

Después de la enorme acogida del segundo episodio de Veneno el pasado junio, Atresplayer Premium no baja la guardia en agosto y estrena este domingo el primero de los seis episodios de la segunda entrega de Luimelia, la serie de Atresmedia TV en colaboración con Diagonal TV convertida en todo un fenómeno viral en su debut en la plataforma privada. El spin-off sobre la historia de amor de Luisita y Amelia, personajes emblemáticos de la longeva Amar es para siempre, fue, además, bien recibido por la crítica especializada, confirmándose como una de las producciones revelación de este 2020.

"La plaza de los Frutos siempre estará"

Una vuelta que coincide casi en el tiempo con el anuncio inesperado de la salida de Paula Usero y Carol Rovira del serial diario de Antena 3, un final de ciclo, pero no un desenlace definitivo a una historia de amor convertido en referente de la comunidad LGTBI. “Tenemos muchas cosas que contar todavía con Luimelia y tenemos muchísimas ganas e ilusión por seguir con vosotros. Aunque no estaremos en Amar es para siempre seguiremos con Luimelia 2020”, explicaron las intérpretes en redes sociales.

Una decisión “consensuada” por todas las partes, que hará crecer la versión contemporánea para la tercera entrega, que se confirmó tras el exitoso debut de esta idea original de Camino Sánchez, Borja González Santaolalla y Diana Rojo. “La plaza de los Frutos siempre estará y nuestra familia siempre estará aquí. Amar es para siempre ha sido nuestra casa durante casi tres años y estamos seguras de que volverán a abrirnos la puerta en cuanto menos lo esperemos”, añadió Carol Rovira, agradeció el apoyo a los miles de seguidores de sus personajes.

Secundarios más presentes y nuevos cameos

Los nuevos seis pases mantienen el formato de diez minutos de duración y en la misma línea del concepto original, en el que las actrices rompen la cuarta pared para contar su relato vital a dos voces. No obstante, personajes secundarios como María (Lucía Martín Abello), hermana de Luisita, y Nacho (Jonás Beramí), el mejor amigo de Amelia, tendrán más peso en las tramas de las protagonistas y sus propios argumentos estarán muy presentes. Asimismo, aparecerán viejos rostros del serial de tarde con roles actualizados y contará con los cameos de Adriana Torrebejano (Lourdes), César Mateo (Sebas) y David Janer (Guillermo).

El relato empieza donde acabó: frente a la puerta donde Luisa y Amelia se reencontraron tras una noche de insomnio. La pareja decide darse una nueva oportunidad y tratará de adaptarse a una vida juntas, en la que el miedo a acomodarse y perder la pasión será una constante, entrelazada con la aceptación de las manías y costumbres del otro y el crecimiento individual de cada una de estas mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios