Entrevista

"Nunca imaginé el éxito global que tuvo 'CSI"

  • Cuatro estrena en abierto esta noche el doble capítulo final de la serie de los forenses, 'Inmortality', con el regreso del primer protagonista, Grissom

William Petersen como Grissom en el último episodio de 'CSI Las Vegas' William Petersen como Grissom en el último episodio de 'CSI Las Vegas'

William Petersen como Grissom en el último episodio de 'CSI Las Vegas'

Abandonó CSI Las Vegas pero él, Gil Grissom, regresa en su último episodio. Inmortality cerró la veterana serie que concluyó en septiembre del pasado año en la CBS estadounidense. Cuatro ofrece ese último capítulo doble esta noche, cuando Grissom vuelve. William Petersen cuenta para este periódico cómo fue este regreso para formar parte del epílogo.

-Tuvo que ser muy especial para usted regresar a CSI.-Por supuesto. CSI fue parte de mi vida y la de mis amigos. Y en verdad, de una gran parte de sus fans, y si se acaba, debía decir adiós y acompañar a todos.

-¿Cómo fue esa sensación de despedirse definitivamente de Grissom?-Volver al pasado para mirar al futuro. Durante los dos o tres primeros años se creó la familia, y como si todo el mundo dejara la universidad, se casara, tuviera hijos, de vez en cuando nos vemos en reuniones familiares. Fue estupendo verlos y trabajar por última vez.

-¿Cómo cree que recibirán los espectadores españoles este episodio final?-Aunque ha pasado tiempo del estreno de Estados Unidos, espero que se hayan reservado para ver ese final y que permitan sentirnos orgullosos de CSI al decir adiós de la manera correcta.

-¿Qué puede adelantar de este episodio doble final?-Hemos contado un montón de historias en quince años, pero vamos a completar algún episodio incompleto.

-¿Por qué se ha incluido a Lady Heather (que interpreta la actriz Melinda Clark) en este final?-Es un personaje fascinante, y con respecto a mi personaje ella ha sido muy importante por lo que sabe y por su relación de amistad. Ella es la razón por la que Grissom vuelve a Las Vegas. Volvería por ella. Claro que sí.

-¿Qué fue de Grissom desde la última vez que lo vimos en CSI Las Vegas?-Puso distancia, tierra de por medio. Quizás, sí, le picaron demasiados mosquitos mientras estaba en la jungla. Pero se dirigió al océano. Creo que lo que pasó es que se dio cuenta es de lo desesperados que están nuestros océanos y los mamíferos que habitan en ellos. Así que se ha convertido en un activista en favor del mar, como Ted Danson".

-¿Qué ha significado el éxito de CSI para usted?-Soy como esos jugadores de béisbol, o de fútbol como en su país, que dicen "oh, el Mundial. Sólo juego una vez, pero lo intento, hago mi trabajo, salgo al campo y puntúo". Creo que lo he intentado y no sé si habré marcado. Nunca me imaginé el éxito global de CSI. Me hubiera distraído con el peso de esa popularidad. Yo lo que hago es ir a trabajar e intentar que me llamen cada día por este trabajo de actor. Estoy muy feliz por todo el mundo y porque una serie como ésta le gustara a los fans.

-¿Qué razones tiene para explicar la repercusión que tuvo Grissom?-Grissom es una persona increíblemente brillante, piensa de manera diferente a lo que se espera de él. Pero también es vulnerable porque le falta inteligencia emocional. Creo que hay mucha gente real así.

-¿Cómo le afectó interpretar a Grissom durante tanto tiempo a su vida?-Bueno, es verdad, he pasado más tiempo interpretando a Grissom que ninguna otra cosa en mi vida. Y hubo un punto en que me pasaba catorce horas trabajando y cuando llegaba a casa tenía que preparar el día siguiente. Mi mujer me preguntaba si se no se había casado con Grissom, en lugar de conmigo ¿Por qué vivía con él? Tu cerebro sabe que está actuando, pero tu corazón no lo sabe; tu corazón siente lo que tú le haces sentir. Grissom estuvo conmigo quince años y se convirtió en un compañero de cama.

-¿Va a ser difícil decirle adiós?-Como actor aprendes a dejar ir a tus papeles. Tengo otros papeles que he amado durante mi vida. Siempre he tenido muy claro que hay que decir adiós, si no, tropezarás en tu próximo papel.

-¿Qué echará de menos de él y de la serie?-Echaré de menos su corazón, ha trabajado en poner el corazón. Y echaré de menos a los demás personajes, a Catherine, a Sara, a Hodge, echaré de menos a la gente a la que Grissom echará de menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios