TV-Comunicación

Diez horas de solidaridad en TVE a beneficio de la FAO

  • La 1 emite un maratón a partir de las cuatro de la tarde con una gala musical y una edición especial de 'Mira quién baila'

Lunicef, el superhéroe de los Lunnis que viaja por el mundo para que se cumplan los derechos humanos, aterriza hoy en la maratoniana gala a beneficio de la FAO que arrancará en La 1 a las cuatro de la tarde. El especial conducido por Anne Igartiburu se extenderá hasta las dos de la madrugada como una edición especial de Mira quién baila. David Bisbal y Chenoa, que coinciden en el programa, más Andy y Lucas, Nek, Shaila Dúrcal, Las Supremas de Móstoles, Jarabe de Palo o David Bustamante son algunos de los invitados de esta gala que se emite desde los estudios de Sant Cugat de la cadena pública. El espacio solicitará la aportación de los espectadores para recaudar fondos destinados a la lucha contra el hambre.

Entre los bailarines famosos invitados previstos para la jornada de hoy figura la pareja de moda en la tele, Marisa Porcel y Pepe Ruiz, que de encarnar a Pepa y Avelino en Escenas de matrimonio, en Telecinco, han pasado a la competencia para integrarse en La familia Mata de Antena 3 . El especial presentado por Igartiburu conectará con los centros de llamadas para que los espectadores hagan sus donativos durante las diez horas de emisión. El teléfono de contacto es el 900 255 255, con un dispositivo de 460 operadoras y 100 voluntarios, que irán recogiendo todas las llamadas de los espectadores y los donativos especiales, procedentes de instituciones y empresas, que se sumarán a lo largo de esta tarde-noche del sábado. También se podrá enviar dinero mediante mensajes SMS a través de las distintas operadoras. En la edición de 2005 se recaudaron 2,5 millones de euros y en la del pasado año, 2 millones. Entidades de Marruecos, República Dominicana o Paraguay han sido beneficiarias de la solidaridad de los espectadores en otras ocasiones.

Además de Porcel y Ruiz, entre los famosos que hoy se arrancarán con las coreografías se encuentran Arancha del Sol , Manuel Bandera, Shaila Dúrcal, Quique Morales, Merche, Fernando Ramos, Lorena y Paco Vegara, Pilar Rahola o Boris Izaguirre. Ellos se sumarán a ex concursantes del programa bailarín de los lunes como Claudia Molina, Belinda Washington, Milene Domingues, Estela Giménez, Carmen Janeiro, Nani Gaitán, Felisuco, Manolo Sarria, Juan Salazar, Fernando Romay o Álvaro Bultó.

Otros personajes populares como Javier Sardá, Álex Corretja, el Dúo Dinámico, Alaska o Samuel Eto'o pronunciarán mensajes de solidaridad para sumarse a la iniciativa. También harán su aparición la ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, o el ex ministro José Bono.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios