HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La mejor causa

Diez horas con Carlos Latre ¿Cómo colaborar con #yomecorono?

  • El lema de esta campaña promueve fondos en favor de una vacuna contra el coronavirus a cargo de los doctores Bonaventura Clotet y Oriol Mitjà

  • El telemaratón, este miércoles, de 10.00 a 20.00 en el canal de youtube de Latre

Carlos Latre Carlos Latre

Carlos Latre

Cuado brujuleando por las redes sociales veamos el hasthag #yomecorono debemos saber que es por la mejor causa y más urgente que tenemos en estos momomentos:la de encontrar una pronta vacuna contra el coronavirus. Dos doctores barceloneses, Bonaventura Clotet y Oriol Mitjà, que se han destacado en su investigación contra el sida, encabezan una iniciativa que se está viendo respaldada así por decenas de rostros conocidos que se han sumado a lacampaña para promover fondos para este equipo de investigación.

El espectáculo más multitudinario será mañana miércoles, en la casa de cada uno como obligan las circunstancias, pero con la intención de crear una gala por todo lo alto, en un animado programa de televisión a través del canal de youtube del actor y humorista Carlos Latre, tal vez el más logrado imitador de la escena en España.

El jurado de Tu cara me suena, con más de veinte años de experiencia en los platós, destapa bagaje y poder de convocatoria para organizar un maratón en favor de #yomecorono y que se extenderá durante diez horas con decenas de amigos para charlar, cantar, hacer el humor y en todo momento invitar a que la audiencia se sume a la causa y destine una aportación a la cuenta de esta campaña.

Latre promete música, encuentros para reírnos todos y “muchas sorpresas”. El castellonense se arremanga como nunca en un espectáculo solidario que comenzará a las diez de la mañana y que se extenderá hasta los aplausos de las ocho de la tarde, como el mejor colofón que puede tener esta convocatoria de buenos amigos.

Además de entrevistar al doctor Clotet en la emisión habrá minutos para que den su ánimo ex futbolistas tan queridos como Carles Puyol, Íker Casillas o Andrés Iniesta (al que ha imitado en sus programas) y otro campeón del mundo como Ricky Rubio además de otras estrella del deporte español como las nadadoras Gemma Mengual y Ona Carbonell.

Del ámbito de la televisión estarán todos los que han estado al lado de Latre durante tantos años, es decir, Lolita, Chenoa y Ángel Llácer, sus compañeros de jurado en Tu cara me suena, que conduce Manel Fuentes, y participantes de esta edición como Mario Vaquerizo y El Monaguillo;o Pablo Motos y su equipo, ya que Latre también forma parte de El Hormiguero con su sección del Teléfono escacharrado. Susanna Griso y otros rostros de Antena 3, como Mónica Carrillo y Matías Prats (otra ‘especialidad’ del imitador), y de La Sexta, como Jordi Évole, también aparecerán por las diez horas de telemaratón con humor y amor;y de Telecinco, entre otros, Jesús Vázquez, que ha colaborado en otras galas benéficas de Bonaventura Clotet.

Cantantes como Joan Manuel Serrat, Mónica Naranjo, Nacho Cano, o los integrantes de Estopa se suman a la llamada como tantos actores amigos de Latre. Entre ellos, Álvaro Morte, El Profesor de La casa de papel, Tricicle, Juan Echanove, Miguel Ángel Muñoz, Cristina Castaño, Alejo Sauras, Aina Clotet, Ana Milán o Javier Cámara. Entre los maestros del propio castellonense, otro imitador como Julio Sabala.

Y también habrá sitio para la cocina, con Nando Jubany, Carles Gaig o el maestro Ferran Adriá, en cuyo canal en instragram está convocando a hacer recetas a diario para sobrellevar con mejor calidad de vida el confinamiento.

El poder de convocatoria de Bonaventura Clotet ya ha quedado refrendado en iniciativas como People in Red, gala en favor de la investigación del sida que es una de las noches más señaladas en la vida social barcelonesa de cada año.

¿Cómo ayudar?

En resumen, la cita en favor de #yomecorono se celebra este miércoles, de 10 de la mañana a 8 de la tarde en el canal de Youtube de Carlos Latre.

Las donaciones se pueden destinar a través de la web www.yomecorono.com.

También enviando la palabra VACUNA al número 28099.

E ingresos directos desde este número de cuenta IBAN ES72 2100 0325 400200 116806.

También se pueden hacer donaciones llamando al teléfono 919 04 04 77.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios