TV-Comunicación

"Me gusta acelerar mis narraciones"

  • El periodista cumple 20 años en Canal + siendo una de las voces más reconocidas del deporte televisado

A más de uno nos ha hecho vibrar con sus narraciones de los partidos de fútbol. Carlos Martínez, santo y seña de las retransmisiones de Canal +, ha cumplido 20 años en la cadena que le otorgó la oportunidad de su vida. En la actualidad, además de formar pareja con Robinson en las retransmisiones, es el director de deportes de Digital +, plataforma que estrena el Canal + Liga y que por ahora no se fusionará con Mediapro.

-¿Cuándo se dio cuenta de que se iba a dedicar a las retransmisiones deportivas?

-A esto llegas por vocación, pero también por casualidad.Yo estaba en la Cadena Ser antes de que naciera el proyecto de Canal +. Ese nacimiento me brindó la oportunidad de narrar partidos. Tengo claro que si no hubiera estado en el sitio adecuado en el momento oportuno, mi puesto lo tendría otro.

-Lleva desarrollando una buena parte de su carrera profesional en Canal +...

-Se puede decir que es mi segunda casa… Sí, son 20 años ya que se dice pronto, pero dan lugar a gratos recuerdos, a afrontar nuevos retos como la situación actual en la que estoy inmerso, pero siempre desde la misma ilusión y espíritu de los inicios de la cadena.

-¿Qué destacaría de sus narraciones?

-Se puede decir que tengo un estilo propio, me gusta acelerar el ritmo de las retransmisiones para ofrecer más información, aunque ya estamos en el ritmo máximo de palabra por minuto. Nosotros (los periodistas) no somos el espectáculo, sólo lo acompañamos, acentuamos momentos puntuales, pero soy consciente de que los verdaderos protagonistas están en el terreno de juego.

-Junto a Robinson, compones una de las parejas de comentaristas más reconocidas. Vuestro éxito radica en la unión de ambos…

-Sí somos pareja de hecho (risas). Son 19 años juntos, el llegó un año más tarde que yo a Canal +. No sé si puede tratarse de una razón de éxito, pero sí nos conocemos a la perfección y nos complementamos bien. He hecho partidos sin Michael, en la Eurocopa con Manu Carreño y en el Mundial con Maradona. No obstante, con Michael tengo una empatía especial, fruto de muchos años de trabajo juntos.

-Como aficionado al fútbol, supongo que simpatizará con algún equipo, ¿Cómo influye ese aspecto en las retransmisiones?

-No me influye nada, a la gente le gusta identificarte con unos colores. Es muy curioso, porque para los culés soy del Madrid, y para los merengues soy del Barcelona. Sin embargo, para los aficionados del Valencia soy del que va primero. Es evidente de que todos como aficionados defendemos a un equipo, pero no puedo molestar a los telespectadores, más aún formando parte de una televisión de pago. Eso no quiere decir que cuando me siento a ver el fútbol con mis amigos no defienda a mi equipo, no obstante, cuando estoy trabajando soy un profesional y me olvidó de esas pasiones.

-¿Hay algún partido que haya marcado un antes y un después en sus retransmisiones?

-No sé, ha habido muchos importantes como la final de la Eurocopa de Austria y Suiza, la final de la Liga de Campeones entre Liverpool y Milán que narré junto a Robinson y las ligas perdidas por el Real Madrid en Tenerife.

-¿Cuáles son las labores que desempeña como director de deportes de Digital +?

-Podríamos decir la labor oscura. Me encargo de la gestión de los seis canales, con el nuevo de la Liga, que tenemos en nuestro departamento. También gestiono aspectos como la producción, la logística. Muchos se piensan que sólo trabajo los domingos o los días que hay partidos, pero eso no es así, llevo a mi cargo todo el deporte que emite Digital +, la producción de todos los eventos y colaborar con Cuatro en todo lo que se pueda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios