TV-Comunicación

La fama de Matusalén

  • La británica Sarah 'Paddy' Jones, ganadora de 'Tú sí que vales' con un número de salsa acrobática, se convierte en un fenómeno internacional tipo Susan Boyle

Su repercusión internacional ha sido inmediata porque en periódicos norteamericanos y británicos ya la comparan como una nueva Susan Boyle. De ella ya hablan en Turquía o Vietnam, por lo que su aparición en Tú sí que vales le ha supuesto un boom mundial. En este caso no encandila su voz, como la solterona escoesa, sino que sorprende por su excelente forma física para ser una grácil bailarina de salsa acrobática a sus 75 años. Se llama Sarah Paddy Jones y es la pareja de Nico, Nicolás Spluosa, 40 años menor que ella. Ambos ganaron la décima edición de Tú sí que vales y dejaron con la boca abierta al público y al jurado, entre los que estaban Los Morancos o Noemí Galera.

En el Reino Unido los números de baile de Paddy se han convertido en lo más visto en internet, el Times fue el primer rotativo británico en hacerse eco del fenómeno. Al otro lado del Atlántico el New York Post señalaba que "ha reemplazado a Susan Boyle, bailando unos números de salsa que muchas mujeres con la mitad de su edad no podrían".

La nueva abuela mediática tiene siete nietos y aprendió a bailar salsa en nuestro país hace cinco años, poco después de la muerte de su marido, "a modo de terapia", tal como ella ha confesado. Su dedicación al baile le permite hacer frente a sus problemas con el colesterol y a olvidarse de la medicación diaria. Aprendió ballet de pequeña, pero lo que se iba a convertir en una carrera profesional se truncó cuando se casó a los 22 años y prefirió centrarse en su familia. Cuando la pareja se jubiló, se vino a vivir a la localidad valenciana de Gandía, en busca del sol y de un lugar para que su esposo, David, afrontara la grave enfermedad que le aquejaba. Tras la muerte de su marido, Sarah decidió quedarse en España y conoció a Nico en una academia para aprender a bailar flamenco. De las rumbas pasaron a la salsa y ahora forman un pareja de salsa acrobática con el nombre artístico de Son del Timbal. Antes de aparecer en Tú sí que vales ya habían recorrido muchos países. El concurso de televisión ha venido a ser un altavoz de lo que ya habían contemplado miles de espectadores.

Esta fama imprevista a edad avanzada tiene un precedente reciente en nuestro país con el empresario Leopoldo Abadía, convertido en un éxito de ventas con el libro La crisis ninja, un desenfadado tratado de economía que partió de internet, cuando Abadía quería explicar la actual debacle económica a unos amigos. El aragonés Leopoldo Abadía también tiene 75 años y es comentarista en Buenafuente y Espejo público. Estas longevas estrellas vienen a unirse al actual presidente de RTVE, Alberto Oliart, gestor en primera línea a sus 81 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios