TV-Comunicación

La 2 emitirá en directo procesiones y actos litúrgicos esta semana

  • La programación de Semana Santa incluye la emisión de los Oficios desde la Almudena

La 2 de Televisión Española adaptará su programación durante la Semana Santa para dar cobertura en directo a los actos litúrgicos y procesiones más representativas de estos días. La programación especial arrancó ayer, con la Procesión y la Misa del Domingo de Ramos desde la Basílica de San Pedro de Roma oficiada por el Papa Benedicto XVI.

El jueves 20, viernes 21 y sábado 22 se ofrecerán los Santos Oficios desde la Catedral de La Almudena, en Madrid, presididos por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, con los comentarios de Javier Valiente, subdirector de El día del Señor, el programa religioso que cada domingo ofrece el segundo canal público.

Así, el Jueves Santo, a las 18.00 horas se difundirá la Misa de la Cena del Señor, con la introducción de Monseñor Santiago García Aracil, Arzobispo de Mérida-Badajoz; El Viernes Santo, a las 17.00 horas, también desde la Catedral de la Almudena de Madrid, la Celebración de la Pasión, con la introducción de Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Valladolid y a las 21.10 horas, La 2 ofrecerá el Vía Crucis con el Papa, desde el Coliseo de Roma, con los comentarios a cargo de Ramón Juliá.

El sábado 22, a las 23.00 horas, La 2 emitirá de nuevo desde la catedral madrileña de La Almudena, la Vigilia de Pascua de Resurrección con la introducción de Monseñor Julián Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela y el domingo 23 a las 10.55, la Misa de Resurrección presidida por el Papa Benedicto XVI desde Roma y la tradicional bendición Urbi et Orbi.

Respecto a las procesiones, el jueves 20 a las 19.45 horas se emitirá la procesión del Jueves Santo desde Orihuela, Alicante, y el viernes 21 a las 19.00 horas, la procesión de Viernes Santo, también desde la localidad de Orihuela.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios