TV-Comunicación

'4 mitades', la película de Netflix que desmonta el mito de la media naranja

Tráiler '4 mitades', de Netflix.

Netflix, una de las plataformas de contenido con más usuarios y más existo de España, no cesa en sus nuevas incorporaciones. Recientemente, se ha unido a su lista de películas más vistas una comedia romántica italiana que trata el cliché de las almas gemelas. 

4 mitades se ha convertido, gracias a la aceptación del público, en la tercera película más vista de la plataforma, un dato muy revelador si tenemos en cuenta que Netflix cuenta con, literalmente, miles de películas. 

Pero, ¿qué tiene 4 mitades que ha vuelto loco al público? Como adelantábamos, esta producción italiana gira en torno al mito de la media naranja, es decir, la creencia popular de que solo existe una persona idónea para cada uno

Sinopsis de '4 mitades'

La premisa de la que parte este film es un almuerzo que organiza una pareja casada con otra pareja. En esta primera escena, uno de los hombres le pregunta al otro si considera que su mujer es su alma gemela, a lo él contesta con un rotundo "no". Le expone que, si la vida le hubiera llevado por otro camino, habría conocido a alguien de la que también se hubiera enamorado y con la que también pudiera desarrollar una vida feliz. 

Esta misma pareja de casados, para corroborar su teoría, comienzan a contar una historia que ocurrió hacía algunos años en la que ella invitó a sus de sus mejores amigas y él a dos de sus mejores amigos para, así, emparejarlos entre ellos. La cuestión es que, tal y como se va desarrollando a lo largo de la película, no se sabe con exactitud quién pega más con quién

Los protagonistas son Chiara, la anestesista; Matteo, el editor; Giulia, la economista; y Dario, el abogado. Durante el extenso desarrollo de la producción, se van intercalando escenas de vidas que habrían llevado estas parejas si Chiara hubiera acabado con Matteo, pero también si esta anestesista se hubiera comprometido con Darío, y viceversa con Giulia y Matteo o Giulia y Darío.

La realidad que muestran es que estas cuatro combinaciones son perfectamente compatibles, con sus más y sus menos, para mantener una relación. Y, aunque el espectador tenga sus preferencias, lo cierto es que en ningún momento una relación se muestra peor ni mejor que otras, si no que todas se desarrollan acorde al contexto que les ha tocado vivir

Después de ver esta película es muy posible que muchos se cuestionen si, efectivamente, el tema del alma gemela es simplemente un mito formado para alimentar los clichés derivados de la idea del "amor romántico". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios