El consumo de TV en septiembre de este año fue de 216 minutos (210 por espectador + 6 de visitantes, que supera en 25 minutos la cifra de agosto, que es el mes de menos consumo del año, pero se detecta un preocupante descenso de 17 minutos respecto a 2017. En Andalucía ese consumo fue de 225 minutos.
La tensión política catalana llevaba a las pantallas hace un año a aumentar su visionado, pero también se percibe un cansancio en la audiencia, sobre todo el prime time, según los audímetros de Kantar Media.Telecinco ha recuperado el primer puesto en septiembre y ha recuperado seguidores con las puesta en marcha de Gran Hermano VIP, hasta alcanzar un 13,9 % de cuota, que son 1,6 puntos que un año atrás.
En Andalucía ese liderazgo es aún mayor, 14,4%. Antena 3 sube 4 décimas respecto a septiembre de 2017, 12,4% y también es segunda opción entre los andaluces con 12,8%. El cambio en los informativos, con el descenso en los Telediarios y la franja matinal, junto al desastre en determinados contenidos del prime time como Sabuesos o El Continental, han llevado a La 1 a rozar la pérdida de los dos dígitos, con 10,2%. TVE se ha visto beneficiada con los partidos de la selección, lo más visto del mes, con 5,4 millones, 34,1% con el duelo ante Croacia. Lo más visto al margen del deporte ha sido la serie The Good Doctor, en Telecinco, con 4 millones en la noche del lunes 17. La 1 también se ve compensada por formatos como Masterchef Celebrity y OT. Estas circunstancias le permiten a la cadena nacional seguir por encima de Canal Sur, con 8,9% y 8,8% respectivamente (con 0,4% para Andalucía TV). La autonómica ha ganado 9 décimas de su mínimo de agosto
La Sexta y Cuatro, comparando con septiembre de 2017, perciben el descenso en el interés por la política y la de Atresmedia llega a perder 2,5 puntos respecto a un año antes. La pérdida de formatos el matinal y el flojo rendimiento de sus estrenos llevan a Cuatro a perder este duelo particular. La Sexta anota 6,5% (5,8% en Andalucía) y Cuatro, 5,3%(5,7%). La 2 sube hasta uno de sus mejores datos de los últimos años con un 2,8% y la temática más vista, FDF, baja a 2,9%.
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