TV-Comunicación

El consejero delegado de Atresmedia resalta la pluralidad de su grupo

  • Silvio González subraya en el desayuno del Club de Directivos de Andalucía la independencia de La Sexta

La fusión de Antena 3 y La Sexta trajo un nuevo gigante audiovisual español con una línea editorial plural y distinta en sus dos principales canales. Una virtud que se ha traducido en la respuesta del público y en el prestigio de la propia compañía, Atresmedia, pese a la polémica que a veces rodea a la joven cadena del 6 que acaba de cumplir 10 años. El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, protagonizaba ayer el desayuno-coloquio del Club de Directivos de Andalucía, del Instituto de Estudios Cajasol, con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido. González destacó la profesionalidad y el reconocimiento de los productos informativos de su grupo y el respaldo a una oferta de entretenimiento de calidad y con especial atención a un público familiar, sin renunciar a producciones más especializadas, como sucede en la ficción. "Somos referencia de pluralidad y nuestro grupo apuesta por la calidad, el talento y la creatividad", resumió.

La principal defensa de Silvio González se centró en la independencia de La Sexta (de lo que está especialmente orgullosa la dirección de la compañía) y de no haber sido un simple tutor o altavoz a la aparición de Podemos. El ejecutivo recordó que movimientos de corte populista han proliferado en todos los países de Europa, tanto de izquierda como de derecha, por lo que la existencia de Podemos y su retroalimentación de influencias en la opinión pública no es responsabilidad directa de La Sexta. En la cadena cuya línea editorial dirige Antonio García Ferreras los dirigentes de Podemos han sido tenidos en cuenta, pero como fenómeno surgido en la sociedad y no desde los propios medios. González detecta que Podemos ha sabido atender unas demandas que "el resto de partidos no han sabido darle cauce".

Sobre el futuro de los medios de comunicación, con la globalización de internet o los precios más competitivos de las plataformas de pago, González es optimista respecto a sus modelos principales de negocio, con la fortaleza de la televisión generalista y el músculo que sigue presentando la radio (en Atresmedia Radio se integran Onda Cero, Melodía FM o Europa FM). El inconveniente que tiene su compañía es el menor número de postes frente a la competencia. El directivo a su vez alerta de la vulnerabilidad del modelo de la prensa escrita y su reconfiguración.

Silvio González fue presentado por Ana Gavín, directora de la Fundación José Manuel Lara, y con una introducción del propio Antonio Pulido.

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