Serie española internacional

'La casa de papel' se amplía a la quinta temporada

  • El actor andaluz Álvaro Morte proseguirá como El Profesor. Esta pasada semana vivió con pesar el fallecimiento de su padre en Málaga

Álvaro Morte con El Profesor Álvaro Morte con El Profesor

Álvaro Morte con El Profesor / Netflix

El actor Álvaro Morte, nacido en Algeciras, vive un momento de sentimientos encontrados. Por una parte está de enhorabuena por la ampliación a una quinta temporada de La casa de papel, en Netflix, donde interpreta a El Profesor, respaldando la que es tal vez la producción más rentable con que cuenta la plataforma internacional.

Frente a esta buena noticia, sin  embargo, en estos días ha vivido con gran pesar el fallecimiento de su padre en Málaga cuando está de rodaje en Islandia con otra serie internacional, The head, a cargo de Mediapro, tras haber pasado varias semanas en Canarias con esta grabación.

El intérprete andaluz no pudo desplazarse con celeridad a Málaga ante la muerte de su padre, pero vio en esta aurora boreal el mensaje de su despedida, tal como compartió en instagram

Ver esta publicación en Instagram

We had yesterday the very last day of shooting in Iceland. We all knew it would be hard: night shooting, windy and of course, cold, really really cold. But you know what? Sometimes magic happens. And the unexpected Northern Lights above us in the glaciar were the perfect top cherry. The expert guide said to us it was so, so difficult to see an Aurora in the glaciar. “Here, I just saw it once in my whole life”, he said. But last night we had this amazing one (the picture is real with no filters) dancing with us for a long time. And just by the time it disappeared, just by the time it vanished, I received a phone call from the hospital in Málaga. It was my brother: “It just happened, Alvaro, daddy is gone”. I couldn’t be there with him, so he came to the glaciar to be with me. That extraordinary he was. I cannot imagine any other better “good bye”. Ayer tuvimos el último día de grabación en Islandia. Sabíamos que iba a ser duro: rodaje nocturno, viento y por supuesto, frío, mucho mucho frío. Pero, sabéis? A veces, la magia sucede. Y la inesperada Aurora Boreal sobre nosotros en el glaciar fue la guinda perfecta. El guía, experto en auroras, nos dijo que era muy, muy difícil ver una aurora en el glaciar. “Aquí, yo solo he visto una en toda mi vida”, dijo. Pero justo anoche tuvimos una impresionante (la foto es real y sin filtros) bailando con nosotros durante mucho rato. Y justo cuando desapareció, justo cuando se desvaneció, recibí la llamada del hospital en Málaga. Era mi hermano: “Acaba de pasar, Álvaro, papá se ha ido”. No pude estar con él, así que él se vino a estar conmigo. Así de extraordinario era. No puedo imaginar otro “adiós” mejor.

Una publicación compartida de Álvaro Morte (@alvaromorte) el 28 Sep, 2019 a las 11:50 PDT

Mietras concluye The head, Morte preparará  los nuevos capítulos de La casa de papel, que se grabarían a principios de año. Para esa fecha está en agenda la emisión de la cuarta temporada, grabada semanas atrás. El trabajo de los ladrones se acumula tras haber estrenado este verano la tercera temporada, la primera producida por Netflix tras la repercusión internacional de los episodios creados y emitidos en Antena 3.

A raíz del fenómeno vivido a lo largo de todo el mundo con el asalto a la Fábrica de Moneda, Netflix decidió quedarse con la producción de Vancouver Media para Atresmedia y convertirla en una serie propia que ya tiene vida asegurada hasta finales del año próximo.

La plataforma informó que más de 34 millones de espectadores vieron esta tercera temporada de La casa de papel  en los primeros días de su estreno, convirtiéndose esta ficción española en la más vista de Netflix de las que no se han producido en inglés.

Los nuevos capítulos arrancaba con el secuestro de Río (Miguel Herrán) a cargo de las autoridades por lo que sus compañeros vuelven a reunirse para dar otro sonado gole como reacción.

Junto a Morte, la serie de repercusión internacional está protagonizada por Úrsula Corberó (Tokio), Pedro Alonso (Berlín) o  Alba Flores (Berlín). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios