Eurovisión 2019

Las canciones para Eurovisión están en marcha

  • TVE y la dirección de 'OT' anuncian las canciones que irán destinadas a la gala de enero. En la noche de la final, el 19 de diciembre, se ofrecerá un minuto de cada una de ellas

Famous, finalista y unos de los favoritos en 'OT 2018' Famous, finalista y unos de los favoritos en 'OT 2018'

Famous, finalista y unos de los favoritos en 'OT 2018' / RTVE

RTVE ha anunciado la selección de 17 temas para las interpretaciones individuales y en pareja que aspirarán a representar a España en Eurovisión en la gala de enero. La selección y sus cantantes ha sido con el criterio de los responsables de la academia, Manu Guix y Noemí Galera. Se quedan fuera de la selección tres participantes de OT 2018, el sanluqueño Dave, Alfonso y África. En cambio, el catalán Miki ha sido distinguido con la defensa de tres temas.

La cadena pública adelanta que hay temás románticos como  Hoy vuelvo a reir otra vez (para la malagueña Noelia, en la foto de arriba) Vuelve (Marta), A tu lado (Joan y Marilia), Nunca fui (Carlos Right), así como "baladas más aflamencadas" como Qué quieres que haga (Julia); o Qué será luego (Alba), soul con tintes latinos e intismista.

Entre las propuestas se halla No puedo más’ un medio tiempo con influencias gospel que interpretará uno de los finalistas, el sevillano Famous; Se te nota (Carlos Right), anunciada como "pop latino con proyección internacional"; Dímelo de frente (Sabela), "una canción pop con arreglos electrónicos y estribillo muy pegadizo".

Otras canciones muestran un carácter más latino, como Todo bien para Marilia (foto de arriba), "un tema muy bailable con toques funk carioca"; o Muérdeme, la propuesta más sensual del repertorio que interpretará María. También  habrá "toques étnicos con arreglos chill out" en Hoy soñaré, que interpretará Sabela.

También hay estilos más alternativos en La venda,  que se anuncia con "influencias de rumba catalana y ska"; y El equilibrio, medio tiempo con influencias rock, la propuesta más indie, que interpretará  Miki.  También entra en la selección final Sale, "tema pop con influencias dancehall" que interpretará Damion. 

El pop español con toques urbanos está en La clave, que defenderá Natalia. Natalia y Miki tienen también una propuesta juntos: Nadie se salva, "sonidos mediterráneos con influencia funk carioca".

RTVE anuncia que en esta semana los concursantes grabarán un minuto de sus canciones. Estos cortes se colgarán en RTVE.es en  la noche de la final, del 19 al 20 de diciembre. A partir de ese momento, los usuarios podrán votar diariamente sus tres canciones favoritas.

Las votaciones web se cerrarán en la noche del 2 de enero. Las tres canciones más votadas por el público de RTVE.es se clasificarán directamente para la gala especial de OT Eurovisión en la que se elegirá la canción española para Tel Aviv 2019.

Además, una comisión formada por 2 miembros de la dirección RTVE, 1 de RTVE Digital y 2 profesores de la Academia elegirán el resto de canciones que sonarán en la gala de entre las 14 aspirantes que resten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios