TV-Comunicación

Las cadenas principales suben en el mes de noviembre

  • Telecinco lidera las audiencias por 26º mes consecutivo

Una imagen del Manchester City-Barcelona del 1 de noviembre, el programa más visto Una imagen del Manchester City-Barcelona del 1 de noviembre, el programa más visto

Una imagen del Manchester City-Barcelona del 1 de noviembre, el programa más visto

El regreso de las bajas temperaturas lleva a más espectadores a quedarse en casa ante el televisor, más anunciantes y con todos ellos, más madera al prime time, aunque lejos de la frecuencia de estrenos de otros años. Las cadenas principales en el mando aumentaron en seguidores, de forma llamativa, en el mes de noviembre, lo que dibuja un menor consumo de la oferta temática de la TDT, llena de repeticiones, reposiciones y enlatado de Estados Unidos. Telecinco lidera por 26º mes consecutivo en España, con un 14,3%, que es medio punto más que en octubre, según los datos de Barlovento Comunicación a través de los audímetros de Kantar Media. El liderazgo en Andalucía salta hasta un 15,3%, también medio punto, a falta de los datos de ayer. Antena 3, con su pilar de la oferta nocturna, ha subido en Andalucía 1,3 puntos, hasta situarse en un 14,4%, con un 13,3% a nivel nacional, 7 décimas más.La 1, con el retraso de emisión de su prime time tras sumarse Hora punta, aguanta en su media española, sobre los dos dígitos, 10,4%. En Andalucía baja a 8,95, cuarta opción, viéndose superada por Canal Sur.La autonómica sube hasta un 9,3%, 7 décimas más que en octubre, un regreso de espectadores que se percibe sobre todo en la principal franja de la cadena, la tarde. Andalucía TV baja y vuelve a situarse en un pobre 0,4%. La RTVA suma así 9,7%.Los segundos canales, acompañados de un clima político más templado, en cambio, perdieron fuelle en este mes. La Sexta bajó medio punto en Andalucía, con un 6,3%; y Cuatro se queda en un 6,1% que a nivel nacional es una pérdida de 3 décimas. La Sexta pierda 4 décimas en la media del país, con 7,2%. FDF, en el 3,3% mantiene su lugar de temática más vista. Los cuatro partidos estelares del mes, selección y Champions, repartidos entre las tres principales cadenas, fueron lo más visto, seguidos de La que se avecina y Velvet. Por grupos, Mediaset iguala un 29,8%, Atresmedia sube al 28% y RTVE baja a 16,2%.

Cuotas audiencia Andalucía mes de noviembre 2016 (a falta de los datos del miércoles 30)

Telecinco 15,3%Antena 3 14,4%Canal Sur 9,3%La 1 8,9%La Sexta 6,3%Cuatro 6,1%

Cuotas España mes de noviembre 2016

Telecinco 14,3%Antena 3 13,3%La 1 10,4%La Sexta 7,2%Cuatro 6,1%FDF 3,3%

Los espacios más vistos del mes

1 Champions. Manchester City-Barcelona. M-1 5.980.000 A-3. 30,1% 2- Champions Sporting de Lisboa-R. Madrid. M-22 5.675.000 A-3. 29,8%3- Amistoso. Inglaterra-España. M-15 5.180.000 T-5. 27% 4- Clasificación Mundial. España-Macedonia. S-12 4.492.000 La 1. 28,8%

5- La que se avecina. L-29 3.675.000 T-5. 22,7% 6- Velvet. X-16 3.654.000 A-3. 22,6%

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios