TV-Comunicación

El bicentenario de La Pepa se vive hoy en Canal Sur y RTVE

  • Tanto la cadena estatal como la autonómica retransmitirán los actos que se celebran en Cádiz

RTVE se ha sumado a Canal Sur TV con la retransmisión hoy de los actos que se celebran en Cádiz con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812, La Pepa.

El acto institucional, a partir de mediodía, podrá seguirse en directo a través del 24 Horas de TVE, Radio 5 y RTVE.es. Además, los informativos de la cadena pública estatal y de RNE se harán eco de todo lo que ocurra hoy en la capital gaditana. La reflexión y el análisis llegarán el sábado de la mano de otros espacios como Informe Semanal o Parlamento, que incluirán sendos reportajes sobre esta efeméride. Además, La 2 emitirá el domingo el documental ¡Viva la Pepa!: la revolución española.

Canal Sur, además de ofrecer los actos de hoy, dedicará su programa Andalucía Directo íntegro a la conmemoración. De hecho, el espacio se llamará hoy La Pepa Directo y en él, además de mostrarnos cómo se desarrolla la jornada en Cádiz, se valorará cómo han influido a las distintas provincias andaluzas los nuevos valores que instituyó esta nueva Constitución.

Canal Sur 2, por último, estrenará hoy también Las crónicas de la Pepa, una serie de animación que a través de 15 capítulos y mediante sketches humorísticos nos muestra cómo se gestó esta Carta Magna.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios