TV-Comunicación

La audiencia de la TDT se acerca a los 6 millones

  • Un 29,2% de los hogares españoles disponen de la nueva señal digital

Un total de 5.735.000 espectadores contactan diariamente con la TDT en España, lo que supone un incremento de un millón respecto a los dos últimos meses, según detalla un estudio presentado ayer por la Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT), Impulsa TDT.

A partir de los datos de audímetro de Sofres, el documento indica que la penetración de la TDT ha alcanzado en febrero de 2008 el 29,2 por ciento del número total de hogares del país, lo que se traduce en que casi uno de cada tres viviendas recibe la nueva señal que a partir de 2010 sustituirá definitivamente a la recepción analógica. La cifra de febrero supera en 1,2 puntos el registro de enero de 2008, y si se compara con los datos de hace un año el porcentaje de penetración se ha duplicado.

Según los mismos datos, la comunidad autónoma que más implantación del sistema digital tiene es Madrid, donde se sintonizan también canales regionales y locales (con más del 40%), seguida de Canarias (38,5%), Cataluña y Murcia.

De los casi seis millones de individuos que ven la TDT a diario, un 38 por ciento ve canales que no emiten su señal por la vía analógica, lo que pone de manifiesto que cada vez hay más espectadores que eligen la TDT "no sólo por la calidad de la imagen y el sonido, sino también por la variedad de canales y los contenidos exclusivos y gratuitos" que ofrece este tipo de televisión, aseguró Impulsa TDT.

El informe también muestra el incremento registrado en la venta de sintonizadores TDT que ha alcanzando los 8,8 millones de unidades, de los cuales 1,3 millones se vendieron entre diciembre de 2007 y enero 2008. Asimismo, cada vez son más las personas que se decantan por comprar televisores con un sintonizador de TDT integrado. Este hecho repercute negativamente en la venta de televisores que no tienen este sistema, que ha disminuido un 40 por ciento en 2007.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios