Contenido especial

Los asesinos en serie toman el canal Crimen + Investigación

  • El canal temático dedica los fines de semana de noviembre a la figura de los psicópatas, derribando mitos y retratando algunas de las figuras más desconcertantes

Cameron Britton como el asesino Edward Kemper en 'Mindhunter' Cameron Britton como el asesino Edward Kemper en 'Mindhunter'

Cameron Britton como el asesino Edward Kemper en 'Mindhunter' / Netflix

El psicólogo criminalista Vicente Garrido recuerda que toda la literatura está marcada por una fascinación por el crimen y que, por ejemplo, la Biblia arranca con un asesinato. Los asesinos definen las sociedades y su contexto y los asesinos en serie representan la sociedad urbana donde el individuo es un desconocido para los demás.

El canal Crimen + Investigación, de la línea de Canal Historia y que se ofrece en las plataformas de pago, ha creado un amplio monográfico sobre los asesinos en serie para los fines de semana de este mes. En total serán 57 horas de programación, con series inéditas, que arrancan hoy.

El evento Asesinos en serie analiza las 25 mentes criminales más aterradoras de la historia reciente y a lo largo de los documentales y recreaciones participan más de cien expertos con su testimonio para indagar en este fenómenos de los psicópatas homicidas, con criminólogos, detectives o periodistas. Entre las autoridades, el ex agente del FBI John Douglas, autor del libro Mindhunter y que revolucionó la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI; Ann Burgess, ex asesora de la policía estatal estadounidense FBI; o el psicólogo forense Louis Schlesinger.

El ciclo comienza este sábado a las nueve de la noche con retratos y obsesiones de personajes como Ted Bundy, John Wayne Gacy, Jeffrey Dahmer o Edmund Kemper.

La psicóloga Ana Villarrubia, la vdirectora del canal Noemi Castro y el psicólogo criminalista Vicente Garrido La psicóloga Ana Villarrubia, la vdirectora del canal Noemi Castro y el psicólogo criminalista Vicente Garrido

La psicóloga Ana Villarrubia, la vdirectora del canal Noemi Castro y el psicólogo criminalista Vicente Garrido / AMC

La directora del canal, Noemí Castro, junto a Vicente Garrido y la psicóloga Ana Villarrubia presentaron esta programación especial explorando en la personalidad de los asesinos en serie, explicaciones que también formarán parte de pequeños espaciosque anteceden a cada una de las entregas. Entre otras intenciones el canal Crimen + Investigación pretende desmontar mitos sobre los criminales en serie y apear cierta fascinación dañina que despiertan figuras de este calibre.

El ciclo comienza alas nueve de la noche con la serie Asesinos en serie, una producción que ayuda a rastrear en los orígenes vitales de los asesinos en potencia,con las experiencias siniestras en la infancia, por ejemplo, como uno de esos denominadores comunes. Grabaciones de familiares, de cámaras de seguridad o de la propia policía muestran una siniestra verdad: los asesinos en serie parecen, se comportan y hablan como gente que todo el mundo conoce, pasan desapercibidos, parecen normales, pero en lo más profundo de su mente podrían encontrarse las claves que revelan cómo se convirtieron en los monstruos que son.

La programación de 'Asesinos en serie'

A continuación, a las 22.35, se ofrece Kemper: en la mente de un asesino en serie, docuserie de estreno que analiza la mente de Edmund Kemper, considerado un ‘genio’ criminal tan brillante como brutal. Kemper asesinó a su propia madre y utilizó su agudeza y atractivo para atraer a su víctimas, a las que mutilaba. El propio Kemper se entregó después de vivir una doble vida y eludir a las autoridades durante años.

Mañana domingo a las 22.35 arranca en Crimen + Investigación Métodos de un asesino en serie, un especial que analiza en profundidad a uno de los asesinos más meticulosos a los que se ha enfrentado el FBI: Israel Keyes.

En el próximo fin de semana la siguiente figura analizada será Jeffrey Dahmer, el llamado carnicero de Milwaukee;y entre el 16 y 17, John Wayne Gacy, el payaso asesino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios