Formatos de la cadena pública

La 2 adelanta su franja cultural a las 8 de la tarde

  • A partir de la semana próxima regresan 'Arqueomanía' o 'El cazador de cerebros'

Cayetana Guillén Cuervo, presentadora de '¡Atención, Obras!' en La 2 Cayetana Guillén Cuervo, presentadora de '¡Atención, Obras!' en La 2

Cayetana Guillén Cuervo, presentadora de '¡Atención, Obras!' en La 2 / RTVE

Desde este lunes La 2 adelanta su franja de actualidad cultural a las ocho de la tarde, por delante de La 2 Noticias, a las 20.30.  Este renovado horario cuenta con  El cazador de cerebros, Página Dos, Cartas en el tiempo, ¡Atención Obras! y Arqueomanía. Con este adelanto de hora TVE pretende conseguir más audiencia potencial, en una franja más propicia para estos contenidos que ya no tendrán que competir, a las nueve de la noche, con los informativos de las principales cadenas.

En la tarde de los lunes, por tanto, regresa El cazador de cerebros. Presentado por el divulgador científico Pere Estupinyà, el programa ofrece una mirada futurista de la ciencia junto a  pensadores  como Valentín Fuster, E. O. Wilson, Jennifer Doudna, Shinya Yamanaka o Klaus Schwab. El próximo lunes el espacio regresa con una entrega sobre la inteligencia artificial, a la que seguirán la de viajes a Marte, la ciencia del embarazo o la  felicidad urbana.

El divulgativo sobre literatura, Página Dos, se mantiene los martes. El programa que dirige y presenta Óscar López es un viaje literario semanal con las principales figuras de las letras. En la semana entrante celebra el Día del Libro desde París con Pierre Lemaitre.

La serie documental Cartas en el tiempo recupera la voz de las mujeres en la Historia de España. El contenido detalla fragmentos de nuestro pasado a través del intercambio de epístolas. Entre los actores previstos de la nueva temporada se encuentra José Sacristán como Santiago Ramón y Cajal junto a Francesc Garrido, Ruth Gabriel o Nerea Barros.

El jueves es para la revista de espectáculos ¡Atención Obras!,  magacín presentado por Cayetana Guillén Cuervo, con resúmenes reportajes y entrevistas.

El viernes, con Días de de cine en lugar de La 2 Noticias, Arqueomanía, dirigido y presentado por Manuel Pimentel, abordará la evolución humana, el nacimiento del arte rupestre o el final de Tartessos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios