Un actor polémico

Willy Toledo vuelve a la televisión, con Netflix

  • Protagonizará la serie 'Los favoritos de Midas' con Luis Tosar, que comenzará a grabarse este lunes

Willy Toledo en una jornadas de debate en Cádiz, en 2018 Willy Toledo en una jornadas de debate en Cádiz, en 2018

Willy Toledo en una jornadas de debate en Cádiz, en 2018 / Lourdes de Vicente

Antes de convertirse en un polemista por titulares que rechinaban y su ideología extaltada, el actor Willy Toledo era un rostro de comedia popular por trabajos como Siete vidas. Su actitud antipática y conflictiva llevó a las cadenas a descartar su nombre para evitar boicots y pérdida de espectadores. Netlix es la que ahora confía en Willy, que hacía un decenio que no contaba con proyecto en una cadena de televisión.

Estará con Luis Tosar, en una nueva producción titulada Los favoritos de Midas, que comenzará a grabarse este lunes.

La serie, escrita por Miguel Barros y Mateo Gil, está basada en un relato de Jack London publicado en 1901, The minions of Midas, comenzará a grabarse en Madrid y se estrenará en todos los países donde está la plataforma en 2020.

El perfil polémico de Willy aumentó desde la compañía teatral Animalario y la gala de los Goya de 2003. A partir de ahí su posición de extrema izquierda fue derivando hacia una defensa a ultranza del régimen castrista y del entorno de Hugo Chávez y Maduro.

Toledo se vio procesado por insultar a Dios y a la Virgen María en facebook y tuvo en España papeles menores con Pedro Almodóvar y con Alberto San Juan, quien contó con él para su último proyecto, El Rey (2018).

"El cine está en manos de Telecinco, Antena 3 y TVE, no se hace una película si no están ellos, o sea que tres comités lo deciden todo. La democracia española me prohíbe trabajar por defender lo que ellos llaman la dictadura cubana, es retorcido", confesó el actor a Efe en 2018. 

Su último papel en la televisión fue en la serie de Neox Impares Premium (2010) y antes trabajó en las tres temporadas de Cuestión de sexo para Cuatro.

Los favoritos de Midas está ambientada en la Madrid actual y, como el relato, está protagonizada por un gran empresario al que una organización, denominada "Los favoritos de Midas", chantajea, amenazando con matar a una persona al azar hasta que pague.

Producida por Nostrodomo Pictures, constará de seis episodios protagonizados por Luis Tosar, Marta Belmonte (Isabel), Carlos Blanco (Fariña) y Willy Toledo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios