TV-Comunicación

Valladolid homenajeará en junio a Ibáñez Serrador

  • El creador de 'Historias para no dormir' y 'Un, dos, tres' se repone de su accidente

Una de sus últimas comparecencias fue en el 50º aniversario de TVE, donde el realizador Narciso Ibáñez Serrador fue distinguido por su trayectoria. Este verano le corresponderá rendir honores a la nueva sección televisiva de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, la Seminci, que también homenajeará a la actriz Silvia Munt. La cita vallisoletana contará con un certamen dedicado a contenidos de ficción de Televisión en el que competirán en la sección oficial una docena de telefilmes, nueve de ellas españolas más sendas de Alemania, Francia y Bélgica, y con un apartado de exhibición para series y miniseries.

TVE tiene previsto adelantar la miniserie No estás sola, sobre el maltrato y protagonizada por Amaia Salamanca; y la tv movie Operación jaque, basada en el secuestro y liberación de Ingrid Betancourt; y Antena 3, por su parte, adelantará imágenes de la miniserie Un burka por amor y sobre la biografía del ex presidente Adolfo Suárez.

El homenaje a Ibáñez Serrador (Montevideo, 1935) supondrá el reencuentro con esta figura de la televisión en España, que aún se sigue recuperando de una grave caída. Chicho Ibáñez llegó a obtener el primer premio internacional en la historia de TVE con El último reloj, en Montecarlo en 1965. Además de ser el creador de Historias para no dormir, Un, dos, tres, El semáforo o Hablemos de sexo, este realizador obtuvo la Rosa de Oro de Montreux en 1968 con Historias de la frivolidad, galardón que ha obtenido este año, tras más de 30 años de sequía, El hormiguero de Pablo Motos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios