TV-Comunicación

Los Telediarios vuelven a ser líderes por estrecho margen

  • El informativo nocturno de Telecinco, con Pedro Piqueras, sigue siendo el más visto con diferencia

  • Telecinco fue líder en febrero por 1 décima sobre A-3

Los Telediarios vuelven a ser líderes por estrecho margen

Los Telediarios vuelven a ser líderes por estrecho margen

Los Telediarios de TVE siguen sin remontar en credibilidad pero a marchas forzadas van recuperando espectadores y en el mes de febrero han vuelto a liderar por segundo mes consecutivo, con 2.065.000 fieles, aunque por un estrecho margen respecto a Telecinco, 4.000 menos, lo más vistos en los últimos cinco años. De hecho la cuota de los de la cadena privada (14%) sigue siendo mayor porque estos noticieros duran menos que los de La 1 (13,6%). El informativo de Piqueras, que arranca a las nueve y diez tras Pasapalabra, sigue ostentando un liderazgo aplastante sobre la competencia, con más de 2,6 millones de media y con picos que han vuelto a rondar los 3 millones. La 1, con Ana Blanco, anota más de 2,1 millones, y Vicente Vallés en Antena 3 es tercera opción con casi 2 millones. TVE es líder en la sobremesa con 2 millones y Telecinco es segunda con cerca de 1,8 millones. Telecinco es también líder nocturno en los fines de semana (2 millones, 12,5%) y Antena 3, con Matías Prats, es la más vista en la sobremesa, con casi 2 millones, 15,5%. TVE es aún más líder con la suma de los espectadores de los Telediarios entre La 1 y el Canal 24 Horas, con 2.162.000, 14,2%.

En el duelo entre La Sexta y Cuatro, que comienzan una hora antes que las más vistas, la de Atresmedia mantiene una holgada ventaja con 1.083.000 seguidores, 9,2%, sobre la de Mediaset, 682.000, 5,9%, que tiene su desafío en la franja nocturna. Cuatro supera a La Sexta en las sobremesas de los fines de semana.

Sobre las audiencias en el total del mes, como se preveía, Telecinco, con 13,5%, superó ligeramente a Antena 3 por una décima. La 1 bajó a 10,1%, debido al fracaso de sus novedades en el prime time. En el ámbito andaluz Antena 3 concluyó el mes con 14,4%, 1 punto más que Telecinco, y Canal Sur no llegó al final a los dos dígitos y se quedó en un 9,9%. Andalucía TV bajó a 0,4%. La Sexta superó a Cuatro por 3 décimas, con 6,5% (en Andalucía la de Mediaset la supera por 1 décima, 6,1%) y FDF, de Mediaset, sigue siendo la temática más vista con 3% (3,3% en Andalucía).

Por edades, 13 TV es la temática favorita entre los mayores de 64 años, con 4,4% y esta franja es la que respalda más a La 2 (2,6 de media), con un 4,1%.

El consumo de febrero bajó 7 minutos respecto a enero, con 248 de media, 247 en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios