TV-Comunicación

TVE releva a Torreiglesias en 'Saber vivir' por incumplir las normas de publicidad

  • La cadena pública detectó irregularidades en la inserción de espacios publicitarios en el programa.

La dirección de TVE ha decidido sustituir a Manuel Torreiglesias como responsable de Saber vivir tras detectar que en el programa se han incumplido "algunas normas básicas" relativas a la inserción de publicidad en los programas.

Según informó TVE, la emisión de contenidos comerciales requiere el cumplimiento de una serie de requisitos y autorizaciones previas del departamento que, en este caso, se han infringido en varias ocasiones, según una investigación del área jurídica de RTVE.

La nota señala que "la dirección de TVE no puede tolerar estas prácticas, ajenas al buen gobierno de la Corporación y prohibidas explícitamente en el contrato suscrito, por lo que este debe ser rescindido". Añade que el departamento jurídico estudia posibles acciones legales en defensa de los intereses de RTVE, por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de las irregularidades detectadas.

TVE recuerda que Saber vivir es un programa con una vocación de servicio público, "por lo que su continuidad y futuro están garantizados y que TVE tiene el propósito de seguir produciendo el espacio y prepara su refuerzo y potenciación con nuevas ideas". La dirección de RTVE quiere reiterar su "compromiso con los espectadores para ofrecerles una programación de calidad, compromiso que incluye el cumplimiento de las normas establecidas precisamente como garantía de respeto y transparencia para la audiencia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios