Visto y Oído

Antonio Sempere

TVE: Año 0

Les cuento mi truco con los 'Telediarios': los veo a partir del minuto 20, sin política

De acuerdo que la credibilidad de TVE está hecha unos zorros. Que la marcha del último presidente de la corporación debería suponer un fin de ciclo. Y que urgiría pasar página. Comprendo el clamor que corre desde dentro y desde fuera de la casa. Suscribo los viernes negros y sus derivados.

Pero como defensor a ultranza de la televisión pública (y primero conocedor, porque no se puede amar con pasión aquello a lo que no se ha dedicado tiempo y corazón) mucho me temo que lo que esté interesando a los políticos que quieren tener, o no dejar de perder, mando en la casa, no es más que el control de los servicios informativos. Se pelean por una línea editorial. Y ese es mi temor. Que se olviden del resto.

Y el resto es todo. Es Teledeporte y es el canal infantil clan. Es RNE con todas sus emisoras. Son esa orquesta y coro itinerantes que viajan de Pozuelo a San Lorenzo de El Escorial a cumplir con su programa de conciertos de abono. Y es el segundo canal, tan dejado de la mano de Dios. Estaría bien que Historia de nuestro cine, Millennium o La aventura del saber se grabaran en HD. Que da pena verlos con esa falta de definición. Es ese Canal 24 Horas que pide a gritos un 'aggiornamiento' a la altura de los tiempos y las circunstancias.

Respecto a los informativos, permítanme que rompa una lanza y que les cuente un truco casero que vengo practicando desde hace un par de años con muy buenos resultados. Comienzo a ver los Telediarios en el minuto 20. Me ahorro disgustos al tiempo que descubro un periodismo dignísimo en Internacional y Cultura. Áreas que otros canales más 'rompedores' no practican sencillamente porque no es rentable. Que hay que decirlo todo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios