TV-Comunicación

Pérez-Reverte crea una serie sobre un informático narcotraficante

  • La ficción se destina para la plataforma de pago de Televisa, Blim

  • Es la primera vez que el escritor, que tanto criticó las adaptaciones de sus obras, crea un guión de ficción para la TV

Arturo Pérez-Reverte Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte / S. Barrenechea (Efe)

Tras criticar duramente casi todas las adaptaciones que han hecho de sus novelas, el escritor Arturo Pérez-Reverte se ha encargado de construir una serie original para televisión titulada El último dragón sobre un narcotraficante de cuello blanco. La producción ha sido anunciada por Televisa, que la destina para su visionado en streaming en la plataforma de pago Blim, de dicho grupo audiovisual centroamericano. 

El protagonista es un mexicano, educado en Japón, que escala en el hampa informática. La serie se filmará en locaciones de Japón, España, Estados Unidos y México y se estrenará en la plataforma Blim, propiedad de Televisa, en fecha no especificada.

"Ha sido un desafío apasionante crear para televisión el personaje de un narco del siglo XXI, tan diferente a los estereotipos tradicionales", ha anunciado el autor de la novela La Reina del Sur. Según Pérez-Reverte, que durante años estuvo vinculado como reportero a RTVE con el inolvidable Al filo de la calle para Radio Nacional, se trata del retrato de "una nueva generación de traficantes, hechos, no en el mundo violento de los tiroteos, cargamentos y cruces de frontera, sino en los despachos de las altas finanzas internacionales, en las juntas de accionistas bancarios y en los hoteles de lujo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios