TV-Comunicación

Pepe Ruiz y Marisa Porcel se incorporan hoy a 'La familia Mata'

Los abuelos Mata, los padres de Arturo Mata, encarnado por el actor sevillano Antonio Dechent, aterrizan hoy en la telecomedia de Antena 3. Los personajes y su incorporación a la serie han sido un encargo expreso de la cadena que fichó a los actores Pepe Ruiz y Marisa Porcel a cambio de que abandonaran sus roles de Avelino y Pepa en el exitoso Escenas de matrimonio en Telecinco. La operación es una parte de la revancha de la cadena de Planeta hacia la productora de José Luis Moreno y Telecinco. El canal de Mediaset adquirió una pequeña parte de las acciones de la empresa de Moreno (Miramon Mendi) a cambio de contar con sus proyectos y, especialmente, acabar con la serie Aquí no hay quien viva, que era el gran éxito de Antena 3.

Los veterano Ruiz y Porcel, que llevaban catorce años junto a José Luis Moreno, fueron tentados con dejar la serie diaria de Telecinco por una cantidad de dinero no revelada y con unas condiciones laborales que mejoraban la precariedad con que figuraban en la productora de Moreno. El trasvase de los dos actores ha sido una de las sorpresas de la presente temporada por todo el contexto de la operación.

Con un mes de adelanto sobre las iniciales previsiones, los abuelos Mata llegan a la serie procedentes en la ficción desde Argentina, para añadir salsa a la comedia que mantiene unos resultados de audiencia aceptables frente a la dura competencia de CSI y Mira quién baila. Ella será Elvira Jiménez, una cartomante que defiende el sexo libre. Él es Fermín Mata es un seductor, con ideas tradicionales, y que sobrelleva los achaques de la edad. Ruiz y Porcel son la esperanza de Antena 3 para que sean un revulsivo en La familia Mata.

Asimismo los nuevos abuelos también trabajan en otro encargo en su nuevo destino, un especial para la noche del 24 que se titulará La noche más buena. Porcel y Ruiz serán el nexo para un resumen del año con las imágenes más divertidas de estos meses. El programa se extenderá a lo largo del tiempo de cena de tan señalada jornada, tras el discurso del Rey y competirá en la franja frente a un especial de dos horas en Telecinco de Escenas de matrimonio, los antiguos compañeros de la pareja. A través de la audiencia que recoja hoy la serie se calibrará la expectación que ha generado el golpe sacudido a los matrimonios de Moreno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios