TV-Comunicación

Paz Padilla presentará un 'docu-reality' protagonizado por niños de 10 a 12 años

  • 'Dejadnos solos' es la adaptación del programa británico 'Boys and girls alone'

Telecinco emitirá próximamente el programa Dejadnos solos, una adaptación del polémico reality británico Boys and Girls emitido por Channel 4, y que está protagonizado por menores de 10 y 12 años que conviven sin la presencia de adultos durante varias semanas.

Este espacio, según la cadena, tiene como objetivo ver las pautas de comportamiento y la capacidad de organización de estos pequeños, así como ver las diferencias que existen entre niños y niñas a la hora de afrontar los diferentes problemas planteados por el programa y sin tutela ni ayuda de los mayores.

El programa, que fue grabado el pasado mes de septiembre, iba a ser emitido en un primer momento sin presentador en base a su formato de docu-reality, si bien en última instancia la cadena de Fuencarral ha decidido que sea la gaditana Paz Padilla la que presente las entregas que se irán emitiendo cada semana.

En Dejadnos solos participarán ocho niños y ocho niñas con edades comprendidas entre 10 y 12 años. El desarrollo del programa ha sido supervisado por los padres de los protagonistas, así como por un amplio equipo formado por expertos en educación y psicología.

A diferencia de otros realitys, como Gran Hermano, los niños no tendrán que nominarse entre sí ni optarán a un premio final.

Telecinco ha sido la primera en apostar por el programa Boys and girls alone, un espacio que contó incluso con críticas por parte de diversas organizaciones no gubernamentales que denunciaban explotación infantil ante la aparición de diversas escenas en las que los menores salían llorando porque no sabían afrontar situaciones concretas. En el reality inglés los niños tenían edades comprendidas entre 8 y 12 años, a diferencia del que emitirá Telecinco, que eleva la edad de los concursantes de 10 a 12 años.

Para Paz Padilla no será ésta la primera vez que tenga que hacer frente a un programa protagonizado por niños, ya que 2005 ya presentó en Antena 3 Esos locos bajitos, un espacio en el que los niños tenían que dar su versión sobre diversos asuntos de actualidad.

Dejadnos solos será producido en colaboración con la productora Zeppeling Tv, la misma que está detrás de otros programas de éxito como Gran Hermano o Fama, ¡A bailar!

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios