Estreno con nostalgia

'Paraíso', los años 90 han vuelto fantásticos

  • Movistar +  estrena este viernes serie propia de corte fantástico, con Macarena García y un puñado de rostros nuevos, en la que unos jóvenes investigan la desaparición de unas amigas en el verano de 1992

Los investigadores de 'Paraíso', serie de Movistar +

Los investigadores de 'Paraíso', serie de Movistar +

En busca de una comparación sencilla se alude a Verano Azul y a Stranger Things para explicar qué es Paraíso, pero hay que darle un margen para que demuestre su personalidad esta historia en el verano del 92 en la que unos jóvenes investigan las desaparación de tres amigas al salir de una discoteca (el caso Alcásser sobrevuela también).

Movistar + estrena este viernes una nueva producción propia, una serie de ciencia ficción y evocación nostálgica a cargo de Fernando González Molina (director de Palmeras en la nieve) y producida por Mediapro.

Ha costado pulir el proyecto pero ya está aquí esta historia playera, con bicicletas, adolescentes y padres que guarda parecido cómplices co series que se ganaron el corazón de sus coetáneos.

Tráiler de 'Paraíso', serie de Movistar +

El Paraíso alude a la discoteca donde se produce la desaparición de tres jóvenes tras una fiesta. Un hermano toma la investigación por su cuenta tras comprobar que la policía se ve incapaz de dar unos pasos en dirección acertada. Esas indagaciones clandestinas llevarán a los adolescentes a unas aventuras imprevistas dado el carácter sobrenatural del caso.

Pau Gimeno es Javi, el niño que va en busca de su hermana Sandra. También hay una Bea, como en Verano Azul, que interpreta María Romanillos, y el resto de la pandilla la forman Cristian López (Álvaro), León Martínez (Quino), Héctor Gozalbo (Zeta) y Patricia Iserte (Olivia). Entre los adultos, Macarena García es la guardia civil Paula Costa; Iñaki Ardanaz, Mario; y Gorka Otxoa, el padre de Zeta.

Las canciones de Mecano y OBK, éxitos en esa frontera entre los 80 y 90 contribuyen a generar esa atmósfer nostálgica en torno a los sucesos que narra Paraíso.

González Molina quiere que los que vivieron de jóvenes aquellos años y sus hijos no se sientan defraudados en la evocación y que lo vivido por los personajes tenga muchos elementos en común con los de los espectadores. El guion está dirigido por Ruth García, productora ejecutiva y creadora de otras ficciones como Los protegidos, y por David Oliva.

Hay inspiración de los libros de Elige tu propia aventura, con sus finales alternativos, y sagas de literatura infantil para varias generaciones como Los Hollister.

El telón costumbrista se une al fondo de tramas de siempre versadas en la lealtad, la paternidad y la pérdida. La ciencia ficción, el corte fantástico, se enlaza con lo sentimental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios