Audiencias de mayo

El 'Pantojazo' funciona y Telecinco amplía su liderazgo

  • La cuota del principal canal de Mediaset en mayo supera el 15,4% y se dispara entre los andaluces a un 16,4%. Canal Sur alcanza el 8% y en informativos lidera ahora Telecinco

Isabel Pantoja y Jorge Javier Vázquez en la gala de este pasado jueves

Isabel Pantoja y Jorge Javier Vázquez en la gala de este pasado jueves / Mediaset

La edición de Superviventes eclipsa todo lo demás en la guerra del prime time. Los robinsones hondureños, especialmente por la presencia de Isabel Pantoja, no tienen rival en las noches y llevan a Telecinco a superar de nuevo el 15%, un 15,4% en concreto, que es 1,3 puntos más que en abril, a falta de los datos de este viernes.

En Andalucía, y por la presencia de la cantante, Telecinco se ha disparado en mayo hasta el 16,4% de share, más de 2 puntos respecto al mes anterior. La estrategia de Mediaset de llevar también contenidos de Supervivientes a Cuatro empieza a funcionar, con 2 décimas más para este cadena, 5,4%, aunque aún lejos de La Sexta (7,1%). En Andalucía Cuatro alcanza el 6%, 7 décimas más que el mes pasado.Abril fue un mes cargado de política y aunque la tensión ha seguido por los comicios europeos y municipales, el interés fue menguando, de ahí que La Sexta haya descendido 4 décimas, y en el público andaluz ha perdido 6 décimas, con un 6,5% que coloca al canal de García Ferreras en sus baremos habituales recientes.

Las públicas

Canal Sur rebasa en mayo a La 1 y recupera décimas hasta colocarse en un 8%, medio punto más que en abril, 7,6%, cuando rozó su mínimo histórico. Sin remontar en informativos, la subida ha sido en la desanimada franja nocturna. La cadena andaluza supera a La 1, con 7,8%, 1 décima menos que en abril. La pública extiende su grave crisis y sus resultados hubieran sido peores de no mediar la final de la Copa del Rey (6,4 millones, 44%) y el Festival de Eurovisión (6,2 millones las votaciones, 44,6%; 5,4 millones la gala, 36,7%), que han sido lo más visto del mes. La 1 repite a nivel nacional su dato de abril, 9,4%.

Antena 3 se mantiene con cifras habituales como segunda opción en el mando, 11,5%, pero sin contar con bazas en el prime time que compitan con fuerza ante Supervivientes, pese a la entrada de La Voz senior y Masters de la reforma. Sus cifras son similares a marza, con 11,9% entre los andaluces.

La 2 repunta ligeramente al 2,7%, a 2 décimas de la temática más vista FDF, que en el caso del púlbico andaluz compite codo con codo con la cadena de las telenovelas, Nova.

Por grupos, el ascenso de Telecinco por su reality empuja sus datos, con 29,7% en total, a casi 4 puntos sobre Atresmedia, 26,1 (pierde medio punto respecto a abril) y los canales de TVE se mantienen en el 15,4%, curiosamente la misma cifra que reúne Telecinco por sí sola.

En autonómicas TV3 mantiene su liderazgo en Cataluña y como más vista entre todas las regionales, con un 14,1%, 22º mes consecutivo liderando la audiencia catalana. La gallega TVG sube a los dos dígitos, 10,1%, seguida de Aragón TV, 8,7%, ETB 2, 8,5 y el mencionado Canal Sur, quinta en la clasificación de las auotnómicas, 8% y por debajo de la media.

Los informativos

En informaticos Telecinco da un vuelco en el total de las ediciones con 1.956.000 espectadores por edición, 15,2%, seguidos de Antena 3, líderes en el último año, por estrecho margen, 1.913.000, 15,1%. La clave está en la  fortaleza de la edición nocturna con Pedro Piqueras, entre Pasapalabra y el reality, 2.449.000, 17,6% Antena 3 lidera en las sobremesas con 2.177.000, 17,9%. Telecinco lidera ahora los fines de semana con 1,6 millones por cada edición. La 1 es tercera opción en todas las ediciones salvo en la nocturna de los fines de semena, que supera a Antena 3. La 1 está por debajo de los 1,6 millones, y en su edición conjunta con 24 Horas no alcanza esa cifra. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios