TV-Comunicación

Nuevo récord de consumo en Andalucía con 284 minutos diarios durante febrero

  • Telecinco fue la cadena más vista en la comunidad y La 1 apura su liderazgo en España

El consumo de televisión en España marcó un nuevo techo histórico en febrero. El mal tiempo y la crisis siguen acentuando el refugio del ocio hogareño en la pantalla de siempre. Cada andaluz pasó 284 minutos diarios ante el televisor (casi 4 horas y tres cuartos), cada vez más cerca de las cinco horas, con 4 minutos más sobre el mes de enero, anterior récord histórico de 280 minutos. Andalucía está en cabeza de la lista nacional en este concepto. La media española en febrero fue de 267 minutos diarios (4 horas y 27 minutos), 3 minutos más que el máximo histórico que se anotó en enero, con 264 minutos.

En 2011 se había ya anotado el récord de consumo anual, con 239 minutos diarios por español, cifra que va camino de pulverizarse en 2012, con unos Juegos Olímpicos durante la temporada baja estival además.

Tras Andalucía, de nuevo los aragoneses, con 4 horas y 41 minutos, fueron los que más televisión vieron; por delante de Murcia, 4 horas y 38 minutos; Valencia (276 minutos); Castilla-La Mancha (272); y Cataluña y Baleares (271 minutos). Telecinco mantiene su liderazgo de audiencia entre los andaluces, que goza desde el año pasado, con un 13,7% de cuota; seguido por Antena 3 con un 13,2. La 1 es tercera opción, con 11,4, perdiendo todas ellas varias décimas frente a enero. La que sube medio punto es Canal Sur, con 10,7%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios