TV-Comunicación

'Narcos', un nuevo imperio releva al trono de Escobar

  • Netflix ofrece desde hoy la tercera temporada de la serie ambientada en Colombia, con un nuevo villano

  • La nueva etapa cuenta con varios actores españoles

Hoy no sólo comienza septiembre sino que también llega la tercera temporada de la exitosa Narcos, que estrena Netflix con los diez episodios que comenzaron a rodarse allá por octubre de 2016.

En esta tercera temporada y según los acontecimientos históricos en los que se basa la ficción, veremos el ascenso del cártel de Cali, que aunque más desconocido al no tener una única figura al frente sino cuatro, adquirió mayor poder y llegó a controlar ciudades como Miami y Nueva York. Incluso el actor Pedro Pascal, que da vida al agente de la DEA Javier Peña, lo comentó en el programa televisivo Jimmy Kimmel Live!: "Vamos tras el cártel de Cali. La gente sabe mucho menos sobre él, y me incluyo. Habrá un montón de cocaína en la tercera temporada". Desde hoy lo podrán comprobar los seguidores.

¿Pero quién será el gran jefe? Nada menos que Gilberto Rodríguez Orejuela, interpretado por Damián Alcázar. Aunque Orejuela tuvo apariciones en la segunda temporada, es ahora, con el cártel de Cali cobrando mayor protagonismo, cuando su presencia se impone. Eric Newman, showrunner de la serie, aclaró las diferencias entre ambas figuras "A diferencia de Escobar, que se posicionó como un proscrito, Cali era parte de un sistema político y económico que habían construido. Eran un organismo complejo y multicelular".

Un capo no es nada sin sus secuaces y, en este caso,Orejuela tenía a tres poderosos cabecillas: Miguel, el hermano de Gilberto, interpretado por Francisco Denis; Pacho Herrera, al que da vida un argentino bien conocido en España, Alberto Ammann (Goya por Celda 211); y Chepe Santacruz, interpretado por Pêpê Rapazote.

Y si el enemigo tiene nuevos hombres, los agentes de la DEA no van a ser menos. Javier Peña, que sigue siendo interpretado por el popular Pedro Pascal, estará acompañado por nuevos rostros que le ayudarán en su eterna lucha contra el narcotráfico, los de los actores Michael Stahl-David, Nicholas González y Matt Whelan. La presencia española aumenta notablemente en esta nueva temporada, a un rostro del cine español como Ammann se unen Javier Cámara, Miguel Ángel Silvestre y Tristán Ulloa.Del personaje de Cámara poco se sabe, pues él mismo declaró que sigue vivo y tiene nombre.Por su parteSilvestre está de enhorabuena, ya que confirma su salto internacional tras otra serie de Netflix, Sense8. Ahora de vida a Franklin Jurado.

De los dos avances que han trascendido, el hilo argumental ha quedado totalmente claro. En el primer tráiler, se rezaba la frase "El legado continúa", y el segundo "El ascenso de un nuevo imperio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios