Gigantes audiovisuales

NBC Universal, la que faltaba en el negocio del 'streaming'

  • Comienza a funcionar en Estados Unidos el servicio Peacock, con el catálogo de la compañía del conglomerado de Comcast

El logo de la nueva plataforma estadounidense Peacock

El logo de la nueva plataforma estadounidense Peacock

Tras la incorporación de Apple +, Disney + y Warner con HBO Max, sólo restaba una de las grandes para sumarse al negocio del streaming de pago abierto con fuerza por Netflix y al que siguieron multinacionales como Amazon.

La NBC, la compañía televisiva más veterana de Estados Unidos, estrena plataforma, Peacock (Pavo Real, por su popular logo), con tres fórmulas de clientes, desde los contenidos con anuncios y gratis a dos catálogos premium cuyos precios oscilan según el número de la oferta. Por ahora sólo se puede contratar en Estados Unidos.

Spot sobre los contenidos de Peacock

NBC, que nació como cadena radio en 1926, a partir de la compañía de aparatos RCA, del poderoso conglomerado General Electric, se convirtió en la primera cadena privada en funcionar en Estados Unidos, en 1941.

La cadena nazi Deutscher Fernseh-Rundfunk, en 1935;y la pública británica BBC, en 1936, son las dos pioneras con emisiones regulares aunque la Segunda Guerra Mundial terminó entregando la vanguardia de los contenidos televisivos a EEUU.

Desde la pionera batalla entre los colosos estadounideses de las comunicación (NBC, ABC y CBS) se ha desembocado en la pugna actual del predominio por el streaming.

NBCUniversal forma parte de Comcast, compañía telefónica que cuenta con un potente negocio de contenidos por cable, Xfinity, de donde parte el grueso del catálogo de Peacock, con los títulos de cine de los históricos estudios.

A los contenidos de cine y series también se suman los acontecimientos deportivos que ofrece Comcast. NBCtiene los derechos para EEUU de los Juegos Olímpicos, una de las bazas televisivas más importantes de cara a 2021, y con muchos contenidos de pasadas citas. Esta compañía también cuenta con una de las cadenas lídereas en Estados Unidos, en español, Telemundo, y canales temáticos como SyFy y USA Network.

The Office, Cheers, Ley y orden, Battlestar Galactica o el show Saturday Night Live forman parte de ese catálogo de una plataforma novata que lleva a sus espaldas la cadena más veterana de radio y de TV de los estadounidenses. El paquete premium, 10 dólares mensuales, cuenta con 600 películas y 400 series.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios