TV-Comunicación

Memorias de un hombre invisibleEduardo IIThe holeEl abrazo de la muerte

  • otras opciones

18.15. Cuatro

Varias cosas fallaron en este intento de revitalizar el mito de la invisibilidad. El principal, salta a la vista, es el protagonismo de Chevy Chase, un tipo imposible fuera de los lindes de la comedia ligera y explícita. Aquí, como hombre al que la energía nuclear cambia la gris y lamentable existencia, chirría lo suyo, y eso que buena parte del metraje está ausente gozando de sus nuevos poderes. John Carpenter introduce la dignidad artesanal a la que siempre nos tuvo acostumbrado, y son los efectos especiales los que salvan el conjunto.

23.45. canal 2 andalucía

Aunque prefiramos al Jarman más voyeur y deseante, más sucio en definitiva -con los formatos domésticos y los cuerpos entregados (The angelic conversation)-, e incluso al que, posteriormente y ya al borde la muerte, se puso cariñoso y gracioso (Wittgenstein), bienvenida sea la emisión de esta adaptación, sui generis, de la obra de teatro de Christopher Marlowe. Junto a Caravaggio, se trata del filme más prestigioso de su polémico y rebelde autor, inmersión en la figura de un Eduardo II del que se subraya su condición homosexual y sacrificial. Numerosos e intencionados anacronismos trufan una puesta en escena despojada; el más sonado el que protagoniza Annie Lennox cantando Every time we say goodbye a modo de abrupto videoclip.

01.10. antena 3

Nick Hamm, quien no debería haber cambiado nunca las tablas -director de la Royal Shakespeare Company- por el celuloide, dirige esta tópica cinta de terror adolescente basada en la novela de Guy Burt After the hole, y cuyo argumento, que se inicia con la extraña y misteriosa desaparición de cuatro estudiantes de un exclusivo internado británico cuando la clase disfrutaba de una excursión, recuerda muy mucho al que desarrollara PeterWeir en su misteriosa Picnic en Hanging Rock allá por 1975. El resultado final parece el efecto de pasar la novela de Joan Lindsay por la túrmix de la posmodernidad más inane.

22.15. Canal 2 andalucía

Robert Siodmak fue un especialista en la traducción de ese plus erizado que el fin de la contienda mundial trajo al género del pavimento mojado, la estilización lumínica y la reunión de inescrupulosos y benditos. Lancaster, quien tres años antes había encarnado al malhadado sueco en Forajidos, del mismo director, volvía a ser pelele del destino: se trata aquí de la ceguera de un hombre que regresa a su hogar para retomar una vida que se quebró tras divorciarse de su mujer. De nuevo en casa, vuelve al trabajo que dejara, conductor de furgón blindado, e intenta recuperar a su chica, una De Carlo ya transformada en insensible femme fatale y que se dispone, junto al afilado Duryea, a destrozarlo.

Vaya Santa Claus HH

16.30 cuatro

Salsa rosa HH

22.00 tve-1

Las seductoras HH

22.15 cuatro

El sonido del trueno H

22.30 antena 3

Clara H

01.45 CANAL sur

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios