TV-Comunicación

Joaquín Durán presume del repunte que vive Canal Sur

El director interino, Joaquín Durán, y el productor y presentador Paco Lobatón. El director interino, Joaquín Durán, y el productor y presentador Paco Lobatón.

El director interino, Joaquín Durán, y el productor y presentador Paco Lobatón. / efe

Con el mal tiempo y las tardes en casa los magacines vespertinos de Canal Sur, la franja sólida de la autonómica, han experimentado un aumento de seguidores que llevará a la andaluza a subir del 9% (un 9,2 en concreto) en la cuota de noviembre. Aunque sea la mitad de lo que reunía hace siete años, este ascenso hasta rebasar de nuevo el 9% está siendo vivido con entusiasmo por la directiva, con un presupuesto bajo mínimos para concluir el año. Joaquín Durán, director general interino que se aproxima a los cuatro años de su provisionalidad, comparecía ayer en la comisión parlamentaria para presumir "en la tendencia positiva en la evolución de la audiencia" de Canal Sur, señalando que una media de casi 2,2 millones de andaluces zapean a diario por la cadena. La audiencia media es de 114.000 espectadores, 2.000 más que en 2015. Canal Sur, de todas formas, pelea por ser tercera opción en el mando, lejos de Antena 3 y Telecinco, y al mismo nivel de La 1, tan deprestigiada, lo que se sigue ofreciendo en el parlamento como un triunfo de la RTVA. Durán añadió que la media en este otoño ha sido del 8,7%, 6 décimas más que en el año pasado. Ello no debería ocultar el olvido de los espectadores en el prime time, salvo con Yo soy del Sur, los sábados, y la telenovela colombiana La esclava blanca.

Sobre las previsiones económicas, Durán aseguró que para el año próximo se prevé "déficit cero" con 164 millones de gastos e ingresos. Los gastos de personal serán de 86,2 millones, para la plantilla de 1.475 profesionales, y 140 millones en transferencias públicas.

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