TV-Comunicación

La romana 'Imperium', secuela de 'Hispania', comienza a grabarse

  • La ficción de Bambú para Antena 3 aprovechará los decorados de los estudios Cinecittà romanos

Imperium comienza a tomar forma y la secuela de Hispania en Antena 3, que seguirá a la resolución del episodio rebelde de Viriato, inicia su grabación. Serán en principio seis episodios, que transcurrirán en Roma, con el personaje de Lluís Homar, Galba, como eje de las tramas. La producción de Bambú (Gran Hotel) contempla un ajuste de costes para brindar calidad a un precio más que rentable.

Aura Garrido (Ángel o demonio) y Javier Ríos (El internado) son las dos últimas incorporaciones que vienen a sumarse a las de Elvira Mínguez (Clara Campoamor) y Paula Prendes además de Pepe Sancho, que será el rival de Galba en las intrigas romanas, mientras además continúan el sevillano Jesús Olmedo y Nathalie Pozas con sus respectivos papeles de Hispania.

En esta nueva andadura de Galba, el pretor regresa a Roma humillado por no haber sabido controlar la rebelión hispana, además de contemplar la decadencia de su familia, los Sulpicio.

Imperium se graba ahora en Madrid pero también vislumbra el trabajo en los estudios Cineccità romanos, en cuyos decorados se rodaron notables películas de romanos como Quo Vadis o Ben-Hur. La serie española, en esa actitud de ahorrar costes, aprovechará las estancias y paisajes que fueron utilizados para la prestigiosa ficción Roma coproducida entre la BBC y la norteamericana HBO. El equipo español ya ha avanzado que los platós son realmente impresionantes para esta ficción de Antena 3.

Desde Bambú se señala que la continuación de Hispania contemplará la lucha de las familias romanas de la Antigüedad con el estilo de series recientes como Los Soprano.

Antes de que vea la luz las mafias romanas Antena 3 programará los tres episodios de remate de Hispania. En esta resolución de la historia de Viriato (Roberto Enríquez) el pretor Quinto, interpretado por Pepe Sancho, llega en auxilio de Galba para evitar a toda costa la derrota romana en tierras ibéricas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios