Crónica de la final

Guillem vence en 'MasterChef Junior'

  • El joven de Tarrasa fue el más brillante de la edición desde el primer momento junto a su compañera duelista, la manchega Carla

Guillem recibe la chaquetilla para acceder al duelo final

Guillem recibe la chaquetilla para acceder al duelo final

La trebujenera Aurora tiene un relevo en MasterChef Junior. Guillem,  de 12 años, de la localidad barcelonesa de Tarrasa, fue el vencedor de la edición, victoria que se venía observando desde el primer momento. Fue quien en la gala final de esta noche de jueves siguió al dedillo la elaboración de un postre cítrico de Martín Berasategui y se ganó así su plaza en el duelo definitivo.

Enfrente, la niña machega Carla, de la localidad de Carrizosa, en Ciudad Real, el desparpajo en la cocina y su carácter generoso la fue llevando desde galas atrás a este duelo final. También tiene 12 años.

En este último programa de la edición en la prueba de exteriores, en la localidad gerundense de Cadaqués y con los chefs de Compartir, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, los comensales eran los participantes del pasado MasterChef Celebrity y el programa editó las apariciones de la fallecida Verónica Forqué. Terelu, Arkano o Tamara sorprendieron a las tres aspirantes que estaban en las cocinas, Ariel, Olivia y la chica que se clasificó, Carla. Bustamante era el invitado en el desafío previo con una introducción sobre el Antiguo Egipto.

En Cadaqués el chef Oriol Castro, que bautizó como "Flor" a Florentino Fernández, se le jugó la broma de ponerle "Carola" a Ariel y así la llamaba.

El menú de los duelistas

Ambos niños llegaron a la final confeccionando un menú sobre sus sensaciones familiares. Junto al jurado habitual, el chef Eneko Atxa.

Guillem, el ganador, comenzó con un tartar de gamba roja con romescu de kimchi y palomitas de aguacate. "Es un trabajo de cocinero singular”, subrayó Jordi Cruz.

El plato principal eran unos canelones de carrillera con esferas de queso de La Garrocha y ensalada de setas con aceite trufado. De postre, crema catalana con helado de avellanas, bizcocho de cacao de sifón y tierra de carquinyolis, la popular pasta catalana con frutos secos, "un postre perfecto, equilibrado", resumió Pepe Rodríguez.

Carla quedó segunda pero también proporcionó un excelente trabajo: ensalada de perdiz escabechada con espuma de vinagre balsámico, El perdiguero, en honor a su padre. Para nada un plato fácil, como resaltaron Jordi y Eneko.

De principal, arroz meloso de verduras con pulpo, mayonesa de lima y crujiente de cerveza, que recordaba sus vacaciones en Benidorm; y de postre, árbol con ganache de amaretto, crema de cerezas, chocolate crujiente y algodón de azúcar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios