Ciencia ficción 'victoriana'

'La Guerra de los Mundos' de los bisabuelos

  • Movistar + estrena hoy viernes la miniserie de la BBC que adapta de manera más fiel la novela de H.G. Wells 

Tráiler de 'La Guerra de los Mundos' de la BBC

Uno de los grandes clásicos de ciencia ficción, La Guerra de los Mundos, de H.G. Wells, estrena hoy una adaptación próxima a su versión literaria en lugar de las ambientaciones coetáneas de otras versiones. La novela que se elevara a título de culto por la adaptación radiofónica de Orson Welles de 1938 y que señalaría el camino a las películas de 1953 y 2005 se transforme en una epopeya victoriana (bueno, eduardiana, por el año: 1906) contra los alienígenas.

Esta Guerra de los mundos cuenta con el sello de la BBC y se estrena este viernes en Movistar+ (22.00 en #0 y a continuación, bajo demanda).

Precisamente Fox estrena otra versión el día 28, que se desarrolla en nuestro tiempo.

La nueva versión británica, mezcla de ciencia ficción y drama de época, es una miniserie de tres episodios y con una pareja protagonista, combatiente ante los invasores. Su relación se trastoca cuando han de cambiar el hogar por la luga encarnizada contra unos enemigos de avanzada tecnología y con una crueldad despiadada.

La pareja, Amy y Geoge, la forman Eleanor Tomlinson (Poldark) y Rafe Spall (Parque Jurásico: el reino perdido) y elenco principal lo completan de Robert Carlyle (Trainspotting) y Rupert Graves (Sherlock) en una mezcla de ciencia ficción con drama de época.

Sobre la versión de Fox, coproducida con Canal + Francia, que adapta el relato de Wells a lo largo de ocho episodios, arranca con un grupo de astrónomos que contacta con extraterrestres que al llegar a nuestro planeta lo termina destruyendo casi por completo. Un puñado de supervivientes pugnará por erradicar a los alienígenas para sembrar de nuevo esperanzas de futuro para los humanos. El veterano Gabriel Byrne es aquí el protagonista con Elizabeth McGovern (Downton Abbey) con Léa Drucker, Natasha Little, Daisy Edgar Jones y Stéphane Caillard.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios