TV-Comunicación

'GPS Testigo Directo' se pone en el papel de los secuestrados por ETA

  • Esta noche el programa de reportajes de Antena 3 cuenta con el testimonio, en exclusiva, de José María Ryan, el hijo del ingeniero del mismo nombre.

Después de iniciar el miércoles pasado un repaso a los dos últimos días de vida de Miguel Ángel Blanco, con la miniserie de dos entregas '48 horas', Antena 3 reconstruye mañana cómo viven las víctimas de ETA un secuestro. 'Yo fui víctima de ETA', que la cadena emite después del último episodio de la temporada de 'La familia Mata', dentro del programa GPS Testigo directo, producido por Mediapro.

El programa de reportajes cuenta con el testimonio, en exclusiva, de José María Ryan, el hijo del ingeniero del mismo nombre, secuestrado y asesinado por ETA como medida de presión para que pararan las obras de la central nuclear de Lemóniz. Ryan cuenta por primera vez en televisión cómo vivió la familia aquel trágico episodio. Aquel fue un secuestro con las mismas connotaciones e idéntico resultado trágico que el de Miguel Ángel Blanco.

Asimismo, el ex diputado Javier Rupérez recuerda cómo fue secuestrado por la banda y qué secuelas le han quedado 30 años después. El reportaje también cuenta con el relato de José Luis López Rubio, un guardia civil que iba dentro de uno de los

autobuses contra los que atentó el comando Madrid en la plaza de la República Dominicana, donde murieron 12 de sus compañeros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios