Audiencias

'Fago' congrega a cuatro millones de espectadores en su debut

  • La miniserie, basada en el crimen reciente ocurrido en un pueblo de Aragón, alcanza un 'share' que roza el 20% con 3.826.000 espectadores.

Buen estreno para la producción 'Fago' de TVE. Tras la polémica sobre su emisión y las críticas por reproducir un crimen reciente y aún sin resolver, la mini serie ha alcanzado un share que rozó el 20% con 3.826.000 espectadores. Estas cifras no han podido con el líder del 'prime time', C.S.I (Telecinco), pero sí con 'Física y Química' (Antena 3) que consiguió un 17,9% y con 'Tienes Talento' (Cuatro), que en el estreno de sus semifinales sólo pudo llegar al 8%, por lo que la producción de La 1 se convirtió en la segunda opción de los televidentes en la noche del lunes.

El minuto más visto se produjo a las 22.35 horas, momento en el que cerca de 5 millones de personas (4.766.000) estaban pendientes del primer capítulo de esta serie titulado 'La emboscada'. En este instante la cuota de pantalla de la cadena pública fue del 23,5%. Los números de 'Fago', ayudan a que La 1 sea, en lo que va de marzo, la segunda cadena más vista (18,6%), sólo superada por Telecinco (18,6%) y más de un punto por delante de la tercera opción, Antena 3 (16,2%).

Protagonizada por Jordi Rebellón, la mini-serie está basada en el asesinato del alcalde de Fago (Huesca) Miguel Grimá en enero de 2007. La serie recrea en tres episodios el crimen, la investigación y la detención del acusado, el guarda forestal Santiago Mainar, interpretado por Joaquín Notario. Iván Hermés y Juanma Lara se reparte el resto de los papeles principales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios