TV-Comunicación

Escuela de rock HH 18.00 paramountEl duelo HH 22.05 la 1 Tango y Cash H 22.15 mega

De nuevo esta revisión de los personajes del cuento que no puede tomarse en serio. Entretiene pese a todas las exageraciones y el mal gusto gore. Después de la introducción basada en el cuento original la historia se desarrolla 15 años después de que los hermanos consiguieran escapar de la bruja. Ahora ya son adultos y se han convertido en unos cazarrecompensas, dedicados exclusivamente a perseguir y a exterminar a los seres maléficos.

Estamos ante una desmadrada comedia coral en la mejor línea del director de Amanece que no es poco. El emblemático director presenta el reino de los cielos como si fuese un pueblo de Albacete. El inolvidable Francisco Rabal da vida a un San Pedro con uniforme de sargento de la Guardia Civil, mientras que Dios Padre, que es el alcalde, es Fernando Fernán Gómez; y Dios Hijo un pipiolo Jesús Bonilla. Todo se va a liar cuando deciden enviar a la Tierra un nuevo Mesías. La producción consiguió un reparto de lujo entre los que destaca Luis Ciges que obtuvo el Premio Goya al mejor actor de reparto por este trabajo. Surrealista, castiza, profética del mundo chanante.

La única esperanza para un grupo de rehenes en un edificio de Los Ángeles tomado un grupo terrorista es un policía (Bruce Willis), solo y apartado, quien ha logrado salvar el cordón de los malvados y está dispuesto a mantener unalucha sin cuartelcon ellos. Fue un éxito de público, que se tradujo en numerosas secuelas, para una película superada en estos momentos, y de la que se aprovechó el actor Bruce Willis, quien por entonces había hipnotizado a la audiencia televisiva con la serie Luz de luna. Estereotipada, pero divertida.

Adalid de lo que se denominaba cine independiente en Hollywood, Anderson (Ladrón que roba a ladrón y Academia Rushmore) se reunía de nuevo con su guionista habitual, el también caricato Owen Wilson, para escribir esta comedia esperpéntica y políticamente incorrecta sobre una familia disfuncional en la que el patriarca (un Gene Hackman que fue incluso premiado con un Globo de Oro), que lleva años separado de su esposa, decide fingir una enfermedad terminal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios