'Fuera del mapa' | estreno en La Sexta

Alberto Chicote: "Subiendo una cuesta no es el mejor momento para hablar"

  • Alberto Chicote regresa esta noche a La Sexta con un nuevo espacio, 'Fuera del mapa', rutas con famosos por lugares poco conocidos de nuestro país

Chicote con Raquel Sánchez Silva, con la que recorrerá el Cabo de Gata

Chicote con Raquel Sánchez Silva, con la que recorrerá el Cabo de Gata / Atresmedia

Además de esperarle Cristina Pedroche en la Puerta del Sol, Alberto Chicote va a ser el único rostro televisivo que va a contar con dos espacios distintos en prime time en este trimestre. Tras ¿Te lo vas a comer? hoy llega a La Sexta Fuera del mapa.

En este espacio el chef se va de ruta por lugares tan poco conocidos como fascinantes de nuestro país, arrancando esta noche con Antonio Resines y Karlos Arguiñano por la costa del País Vasco y con Mariló Montero. que hace unos meses dejó Canal sur, por los puentes de madera del río Cerezuelo en la sierra de Cazorla. Hace unos días charlaba para este periódico y hoy lo hace para presentar su nuevo formato.

El chef Alberto Chicote. El chef Alberto Chicote.

El chef Alberto Chicote. / Héctor Vila

–En lugar de en un plató, sus entrevistas en Fuera del mapa son caminando ¿son más charlas que entrevistas?

–Es todo lo que puede dar una conversación. En un plató tienes el tiempo limitado, con los focos encima, aquí no ha habido problema de tiempo para la confesión, la intimidad. Cuando alguien está siendo entrevistado tiene la la necesidad de responder. Si tú y yo estuviéramos en una barra charlaríamos de muchas más cosas.

–¿Qué ha preguntado por esos caminos?

–Me he dejado llevar por la conversación. Hablamos con los invitados de cosas que nos pueden interesar a los dos. Cualquier tema puede sorprender.

–¿Y qué temas han salido al aire?

–Creemos conocer a los demás. Pero descubrir cosas que no te han contado antes gente a las que creemos conocerlas bien yo creo que es apasionante.

–Son 16 programas ¿en qué momento los invitados han solido dejarse lleva para contar esas cosas que desconocíamos de ellos?

–Nunca sabes cuándo se va a producir ese momento especial. El tiempo permite esa confidencia, esa charla inesperada. Yo creo que tiene más que ver por dónde te lleva la conversación que con el tramo del camino, de si hay más o menos un ambiente para hablar. Evidentemente de que si tú vas subiendo una cuesta con la lengua fuera no es el mejor momento para hablar. Pero sí cuando estás arriba, contemplando el paisaje. A veces el invitado le recuerda su infancia ina mora que se encuentra en el borde del camino o ante un plato de chorizo. Los olores muchas veces te evocan inmediatamente algo.

–¿No conocemos realmente el lado personal de los famosos?

–Es interesante hallar el lado humano, personal de los famosos. A veces tenemos de ellos una visión limitada de sus vidas y del camino que han hecho.

Chicote con Mariló Montero por Cazorla Chicote con Mariló Montero por Cazorla

Chicote con Mariló Montero por Cazorla

–Por supuesto que un buen menú también anima a charlar.

–Un menú elaborado o una comida para reponer fuerzas. Con una buena comida sabe mejor todo los demás. Y el entorno ayuda a que ese plato sepa mejor. Cazorla no se contempla igual si te toma un rin ran por el camino, escuchando el agua del río Cerezuelo, como sucede con Mariló Montero.

–Su cultura gastronómica es inmensa pero ¿algún plato que a estas alturas haya descubierto Fuera del mapa?

–Hay un plato que no conocía, ahí en Carzola, que eran los talarines, de carne con pasta, que no tiene nada que ver con los tallarines. Con un plato así, tan reconstituyente puedes andar depsués lo que se te ponga por delante.

–¿Y de lugares, se quedaría con alguno?

–Por supuesto que no. Son injustas las comparaciones porque cada paisaje es único. No se puede comparar la Costa Da Morte con el Cabo de Gata (viajará con Raquel Sánchez Silva) porque son lugares muy distintos, pero ambos, maravillosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios