TV-Comunicación

Duelo muy igualado en audiencia entre Telecinco y Antena 3 en febrero

  • La cadena de Mediaset recupera el liderazgo por una décima. Canal Sur roza los dos dígitos, 9,9%, en su mes más propicio

Las audiencias de febrero han rematado con un duelo muy cerrado entre las dos grandes privadas que se ha cerrado con una ligera ventaja de Telecinco en una décima (13,5%) sobre Antena 3 (13,4%), tras dos meses de liderazgo de la de Atresmedia y después de un prolongado reinado de la de Mediaset. Antena 3 llegaba con un 13,5% a la jornada del martes, La gala en directo de Got Talent, ofrecida anoche en T-5, era el contenido que finalmente iba a dilucidar este duelo de febrero.

En Andalucía la ventaja de Antena 3 ha sido amplia, con un 14,4% (5 décimas más que en enero), frente al 14,4% de Telecinco (2 décimas más). La tercera opción en Andalucía vuelve a ser Canal Sur y roza los dos dígitos (9,9%, 1 décima más que en enero). El empeño del 10% se viene persiguiendo y se ha estado cerca en el mes más favorable, una tradición en la audiencia andaluza entre la final del Carnaval de Cádiz y la programación especial de 28-F. Aunque el 9,9% es una buena cifra, la inversión de la cadena autonómica aspiraba a cifras más altas. La prolongada programación carnavalesca, injustificada y dañando las cifras de seguidores del Noticias 2, y las pobres cifras de los programas matinales (el Mediodía y Gente maravillosa han llegado a anotar en algunos días por debajo del 1,5% y son mantenidos con una constancia asombrosa), han impedido que el dato sea más lucido para presentarlo con fuegos artificiales ante los parlamentarios. Andalucía TV sigue luchando en su invisibilidad y anota 0,4%, baja una décima respecto a enero, por lo que la RTVA en su mejor mes ha terminado con un 10,3%. La 1 es cuarta opción con un 9,2% (1 décima menos que en enero), con una programación de prime time que falla justo cuando ascienden los informativos y la parrilla de tarde. A nivel nacional La 1 baja hasta un 10,1.

En el duelo entre La Sexta y Cuatro, la de Atresmedia, con el regreso de formatos como Salvados, sube a un 6,5%, frente al 6,2% de la de Mediaset. En Andalucía Cuatro vence por una décima, 6,1%, a La Sexta.La 2 se sigue instalando en el 2,6%. Tras la transición navideña no se han registrado grandes alteraciones en este febrero.

Respecto a los informativos, se produce un empate técnico entre La 1 y Telecinco en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche; Telecinco ha sido líder en la edición de noche de lunes a domingo, mientras que La 1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a viernes.

En cuanto al visionado on line, la emisión más vista ha sido de una cadena de pago, un episodio de The Walking Dead, de Fox, con 377.000 espectadores. La película más vista ha sido "Caminando entre las tumbas", en La 1, con 3.107.000 de audiencia media y 16,6 % de cuota de pantalla. El noticiario que encabeza la lista de audiencias fue Informativos Telecinco de las 21.00 horas del 27 de febrero, con 2,9 millones de espectadores y 17,7 % de cuota.

El consumo promedio de febrero ha sido de 248 minutos por día, 7 menos que el mes anterior, en tanto que el 76,5 % de los españoles se ha conectado diariamente. En Andalucía el consumo fue de 247 minutos, por debajo de la media nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios