Nuevas plataformas

Disney + arranca en EEUU con problemas técnicos

  • La expectación en torno a la nueva plataforma en 'streaming' provoca suspensiones de servicio entre miles de usuarios 

Señal de adevertencia de suspensión de servicio en Disney +

Señal de adevertencia de suspensión de servicio en Disney + / EFE

La plataforma digital Disney+ ha arrancado con su primera jornada de servicio en Estados Unidos con problemas técnicos para sus clientes, muchos de los cuales no conseguían acceder a sus servicios por errores de conexión. Las primeras quejas empezaron a surgir a primera hora del martes en  Twitter, en la que los usuarios afirmaban encontrarse con mensajes de "error" (con el personaje de Rompe Ralph, por cierto) al intentar conectarse. 

En concreto, la plataforma indicaba un error de conexión, que luego forzaba a salir del servicio al cliente, al que pedía que intentara conectarse de nuevo más adelante. Otros, sin embargo, señalaban que ni siquiera podían encontrar la aplicación de Disney+ en la tienda virtual de Apple, y en las primeras horas ya había unas 7.300 quejas por problemas con el servicio. Un portavoz de Disney+ afirmó que la empresa estaba trabajando rápidamente para resolver el problema, causado por una alta demanda.

La plataforma de Disney comenzará su servicio en España y otros países europeos en el mes de abril del próximo año, pero su acogida en Estados Unidos, por supuesto, es estratégica. "La demanda del consumidor de Disney+ ha superado nuestras mayores expectativas", dijo el portavoz. "Aunque estamos contentos por esta increíble respuesta, somos conscientes de los otros problemas y estamos trabajando velozmente para resolverlos", agregó.

Disney se había preparado para posibles apagones en su sistema el día de su lanzamiento tras haber comprado en 2017 la tecnología de streaming BAMTech, que previene este tipo de problemas. Sin embargo, las incidencias no se limitaron sólo a errores técnicos, ya que en zonas como Puerto Rico o Canadá los mensajes que mostraba la plataforma indicaban que "Disney+ está sólo disponible en ciertas regiones". Disney parece haber retrasado el lanzamiento de este servicio en Puerto Rico al 19 de noviembre, una semana más tarde de lo informado inicialmente.

El servicio, con un coste de 6,99 dólares el mes, cuenta con contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, junto con shows de producción propia. La semana pasada, Disney reveló que su servicio de streaming estará disponible en España y otros países europeos como Reino Unido, Alemania, Francia e Italia a partir del 31 de marzo de 2020.

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