Entrevista a Michelle Jenner y Roberto Enríquez

“A Clara la cocina le da paz, es una forma de querer a todos”

  • l Antena 3 estrena en abierto la serie de época sobre intrigas en la corte de Felipe V l La actriz es una sirvienta que entra al servicio de un noble

Michelle Jenner y Roberto Enríquez en 'La cocinera de Castamar'

Michelle Jenner y Roberto Enríquez en 'La cocinera de Castamar' / Atresmedia

La cocinera de Castamar es la adaptación de la novela de Fernando J. Múñez, ambientada en España a principios del siglo XVIII, en la corte imperial de Felipe V. Tras pasar por Atresplayer Premium, hoy la estrena en abierto Antena 3. Es una producción de Buendía Estudios (Atresmedia y Telefónica) de doce episodios. Junto a Michelle Jenner una sirvienta al servicio del duque de Castmar, Roberto Enríquez, el elenco principal de la serie lo completan Hugo Silva, Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Paula Usero y la veterana Fiorella Faltoyano.

–En el capítulo de esta noche no se va a desarrollar el romance entre los dos protagonistas, pero va a ser una historia apasionante.

–(Roberto Enríquez):Hoy es la presentación de toda la historia. Clara Belmonte llega al palacio de Castamar y somos dos desconocidos. Pero obviamente van a pasar muchas cosas y vamos a tener que luchar por ese amor.

–Son tiempos complicados en la serie. Hay un golpe contra el rey y el amor va a sobrevivir entre todas esas intrigas...

–(Michelle Jenner):Aunque el duque sabe que tiene un amor imposible hay algo que le dice las entrañas, el enamoramiento a través de la cocina. Va a pesar más el c osrazón que la cabeza.

–En el papel de Clara hay un componente de angustia con la agorafobia.

–(M.J.): Es una vertiente interesante. Cada personaje tiene sus sombras, sus miedos. Los hace humanos y cada uno sobrevive con su propia historia. Clara entra en Castamar va a intentar quedarse como sea y sobrevivir con sus traumas.

Tráiler de 'La cocinera de Castamar'

–¿La cocina es la traslación de los sentimientos de Clara?

–(M.J.):A ella la cocina le da paz. Y por eso le dedica amor y atiende a todos, sea cual sea su clase social. Es una manera de querer a los demás.

–(R.E.): Clara es empática incluso en el sufrimiento de los animales.

–En el caso del duque la muerte de su esposa lo deja destrozado.

–(R.E.):Don Diego de Castamar es uno de los hombres de confianza del rey porque le salvó además la vida en una batalla. El rey ha rehecho su vida sentimental y quiere que su amigo abandone el luto y le ayude ¿y quién puede contradecir a un rey?Pero no hay mala relación. Le va a poder decir las verdades al monarca. Felipe V aparece en la novela como un ser demasiado caprichoso.

–¿La cocina cura la depresión como se observa en el duque?

–(R.E): La cocina era la llave para remontar en los sentimientos. Factores externos, como su propia familia, le exigen que se levante. Ese conflicto va a evolucionar.

–¿Qué supone viajar tanto en el tiempo como actores?

–(M.J.):Me quedan muchas épocas. Me gusta trabajar en cualquier tiempo de la historia. Pero es bonito transportarte al pasado. Es divertido. Hemos rodado aquí con iluminiación con velas. Y es maravilloso.

–(R.E.): El palacio de Castamar está compuesto por varios exteriores y decorados. Son localizaciones diferentes. La salida del servicio está rodado en un lugar, y la de los nobles, en otro.

–Trabajar en esos interiores y exteriores, con esa monumentalidad, pone en situación.

–(M.J.):Ahí se entiende la cuidados producción. Es la ambientación, el vestuario, el maquillaje. Hacen la mitad de nuestro trabajo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios