TV-Comunicación

Channel 4 adquiere para el Reino Unido 'Vis a vis'

  • Las reclusas se convierten en la primera serie española actual en abierto para el público británico

Tras coproducir Atresmedia con la BBC la serie futurista Refugiados, ahora es otra ficción del catálogo de esta compañía la que recala en el Reino Unido. Channel 4 ofrecerá en abierto y a la carta en su plataforma las dos temporadas de la serie de las reclusas producida por Globomedia, del Grupo Mediapro, que acaba de regresar los jueves a Antena3. El director ejecutivo de la compañía británica, Jason Thorp, destacaba su interés y de abrir así la producción de España en el exigente mercado del Reino Unido. Para Thorp Vis a Vis "es un gran ejemplo" de la calidad que va adquiriendo la ficción española, con temas e intérpretes que pueden interesar al público de las islas y califica esta serie de "excepcional". En el Reino Unido apenas se prodigan las ficciones en lengua extranjera, de ahí la importancia de abrir un hueco en los gustos de la audiencia británica. El principio de este camino se hace on line, a través del servicio de descargas de este canal privado.

Vis a vis, estrenada en la primavera pasada, está protagonizada por la actriz malagueña Maggie Civantos, que encarna a Macarena, una reclusa que ha de cumplir condena por un caso de narcotráfico, enfrentándose a la dureza de la vida en prisión, una cárcel privada femenina donde se cruzan los terrores y los intereses. En esta segunda temporada que acaba de llegar a Antena 3 el grupo de presas liderado por Zulema (Najwi Nimri) ha escapado del recinto de Cruz del Sur. El destino de Zulema se une al de Macarena para mantener la huida. Estos primeros episodios de la serie precisamente han grabado sus exteriores en la costa de Almería, tras rodarse la primera temporada de Mar de plástico.

Berta Vázquez, Alba Flores, María Isabel Díaz, Cristina Plazas, Laura Baena, Marta Aledo e Inma Cuevas completan el elenco junto a Carlos Hipólito y Roberto Enríquez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios