TV-Comunicación

Canal 2 resume la trayectoria de tres mitos musicales

  • El reportaje 'Volando voy: dame Veneno' habla de Camarón, Kiko Veneno y Pata Negra

Canal 2 Andalucía estrena este martes, a las 00.10, el documental Volando Voy: dame Veneno, que repasa la trayectoria de tres nombres fundamentales de la música española, que abrieron el flamenco a otras dimensiones culturales en la convulsa segunda mitad de los 70: Camarón, Veneno y Pata Negra.

Volando Voy: dame Veneno se estrenó en el reciente Festival de Cine Europeo de Sevilla. El documental hace un recorrido, a ritmo anárquico, a través de la creación única del flamenco, el rythm and blues y las nuevas tendencias hippies. Un trabajo de posproducción ha dado como resultado un producto lleno de humor, tanto por la ironía de algunos elementos infográficos que retratan el singular universo de Veneno (compuesto por los hermanos Raimundo y Rafael Amador y Kiko Veneno), como por la participación de personajes tan singulares como Juan El Camas.

La producción está cargada además de hilarantes anécdotas sobre figuras míticas, entre ellas la del propio Camarón. En la elaboración del documental de LZ Producciones han participado los productores Gervasio Iglesias y Ricardo Pachón, además de Luis Clemente, quien ha trabajado como guionista en el largometraje.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios