TV-Comunicación

Canal Sur cierra el primer semestre del año como líder en Andalucía

  • Canal Sur 2, también líder de audiencia entre las 'segundas' autonómicas, aventajando en cinco décimas a ETB1, la segunda.

Canal Sur Televisión ha sido la cadena más vista en Andalucía en el primer semestre de 2009, en el que ha conseguido un 16,4 por ciento de cuota media de pantalla (share), convirtiéndose en líder en solitario de Andalucía por primera vez en su historia.

La cadena pública andaluza superó en 0,4 puntos a Antena 3 (que obtuvo un 16 por ciento de share) y en 2,1 puntos y 2,5 puntos a Telecinco y a La Primera de TVE que muestran 14,3 por ciento y 13,9 por ciento de share respectivamente, según datos de TN Sofres.

En su evolución mensual, destacan los liderazgos en los meses de febrero, marzo (donde aventajó en más de un punto y medio a Antena 3) y abril (donde Canal Sur Televisión obtuvo un 15,9 por ciento de cuota media de pantalla)

Cabe destacar que el perfil cualitativo de Canal Sur se rejuvenece con respecto al primer semestre de 2008. A pesar de la tremenda fragmentación, la autonómica crece en niños (+0,7), jóvenes (+1,5) y adultos jóvenes (+0,7).

Los informativos generales diarios (Canal Sur Noticias) siguen siendo los más vistos en Andalucía, con una cuota del 18,6 % en 2009, por encima de los de Antena 3 (18,3%), La1 de TVE (15,1%) y Tele 5 (13,8%).

Las apuestas consolidadas de otras temporadas han vuelto a estar en primera línea. Se llama copla, Menuda Noche, Ángel Rebelde y Arrayán en las noches y Cuidado con el Ángel, La tarde con María y Andalucía Directo en las tardes. 

Los estrenos en parrilla también han alcanzado buenos ratios. Esta canción va por ti, Aquí estamos, Alégrame la vida y 75 minutos en prime time, y Un gancho al corazón en la sobremesa. 

Canal Sur 2, también líder

Canal Sur 2 es líder de audiencia entre las segundas autonómicas con un 3,7% de cuota media de pantalla, aventajando en cinco décimas a ETB1 (3,2%), la segunda. En 2009 Canal Sur 2 sigue apostando por los más pequeños de la casa con espacios como "La Banda", programa que con frecuencia se convierte en la primera opción televisiva de los andaluces a primera hora de la mañana. Por la tarde los jóvenes toman el relevo con "Fiesta TV" y con series de ficción como Las aventuras de Simbad, Kung Fu, Kochikame o Cazatesoros.

La programación divulgativa, documental o deportiva ha estado perfectamente representada en franjas de gran consumo. Sus cifras de seguimiento han sido más que aceptables en un escenario fragmentado y cada vez más complicado de sostener para una cadena minoritaria como Canal Sur 2.

Ya por la noche destacan los concursos diarios de acceso al prime time, Cifras y letras y Adivina quién es quién, y, a su vez, hay que destacar el notabilísimo rendimiento de Andaluces por el mundo, Colga2 con Manu, y Animales en familia, todos emitidos en la franja estelar del día con registros muy superiores a la media del canal y con perfiles cualitativos muy interesantes desde el punto de vista comercial. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios