TV-Comunicación

Canal Sur recurre a 'Kung Fu' para levantar la franja previa al informativo nocturno

  • La serie de los años 70, que fue el eje de un concurso, sustituye al espacio de Olga Bertomeu

La nostalgia es la última esperanza de Canal Sur para levantar su franja de tarde. Si los mamporros de Walker Ranger Texas atraen a un público mayor de 55 años al inicio del Noticias 1; ahora son las evocadoras patadas de Kung Fu, protagonizada por el recientemente fallecido David Carradine, la atracción para los espectadores de la cadena autonómica antes del nocturno Noticias 2, pasadas las siete de la tarde. Ni el concurso 100 x 100, presentado por El Cordobés; ni el consultorio de En busca de la felicidad, segunda oportunidad para Olga Bertomeu, han estado por encima de la media de la cadena en esta temporada. Kung Fu es el tercer intento de Canal Sur para pelear en un horario dominado por Pasapalabra y El diario en el territorio andaluz. Los índices de Andalucía directo también ha bajado en esta temporada, mientras va ganando espectadores La tarde, aquí y ahora. La situación ha obligado a buscar un recurso económico y rentable.

Canal Sur llegó a proponer a sus espectadores que jugaran a adivinir qué serie iba a ubicar en horario de tarde. Kung Fu era la opción ganadora entre El Virginiano y Colombo.

La recordada serie, que un fenómeno en la TVE de 1973, cuando se emitía estelarmente en la medianoche de los sábados, está protagonizada por un monje shaolín llamado Kwai Chang Caine, intepretado por David Carradine, que viaja a través del Viejo Oeste en busca de un hermano, usando como únicas armas su destreza en artes marciales y la fuerza interior de su filosofía de vida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios