TV-Comunicación

'Callejeros' enseña el lado amargo de la carretera

  • Tras el especial sobre tráfico, Cuatro emite una edición de 'Cuarto Milenio' dedicada a Jesús

La Semana Santa es el periodo del año donde se producen más desplazamientos por carretera, en el un margen de tiempo muy reducido. El año pasado, en los siete día que duran estas vacaciones, murieron 106 personas en accidentes de tráfico. El programa Callejeros, por segundo año consecutivo, se ha propuesto concienciar a sus espectadores mostrándoles la cara más amarga de la carretera.

Vivir es el título del reportaje de esta noche. Con él, la periodista Beatriz Díaz se acerca a la escalofriante y fría realidad que arrojan los accidentes de tráfico en España. Y lo hace buscando causas. El exceso de velocidad está presente en 40 de cada cien accidentes, aunque también influyen los elementos de seguridad pasiva del coche, el ánimo del conductor o, el estado del firme de las calzadas. Y, por supuesto, el alcohol. Para el reportaje, Beatriz Díaz se ha desplazado hasta el peor punto negro de toda la red viaria española. Se trata de los 20 kilómetros que separan Albatera (Alicante) de El Siscar (Murcia).

Tras Vivir, Callejeros repone el reportaje Razón de peso, de David Moreno, que muestra la situación de las personas obesas. Y después, Cuatro emite una edición especial del programa Cuarto Milenio dedicado los llamados Evangelios Apócrifos. Bajo el título de El otro Jesús, Iker Jiménez y su equipo analizan en este monográfico la vida paralela del Mesías que recogen esos legajos degradados por la Iglesia desde el Concilio de Trento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios