TV-Comunicación

'Buena conducta' para Botto

  • El actor hispano-argentino debuta en una serie que hoy estrena el canal TNT en España y en todo el mundo

  • Interpreta a un asesino a sueldo

Juan Diego Botto y Michelle Dockery en una escena de 'Buena conducta', que hoy vive su estreno mundial. Juan Diego Botto y Michelle Dockery en una escena de 'Buena conducta', que hoy vive su estreno mundial.

Juan Diego Botto y Michelle Dockery en una escena de 'Buena conducta', que hoy vive su estreno mundial. / tnt

Un proyecto "lleno de retos". Así ha sido para el actor Juan Diego Botto su participación en la serie norteamericana de televisión Buena conducta, un trabajo éste que coprotagoniza junto a la actriz Michelle Dockery y sobre el que "prefiere no pensar si le abrirá puertas en Estados Unidos". "Fue un rodaje precioso y se juntaron varias cosas: era la primera vez que hacía tele y lo hacía en Estados Unidos con un reparto realmente maravilloso y una compañera estupenda. Fue una historia que me entusiasmó desde el principio", cuenta de cara a este estreno mundial que se produce hoy martes en los canales TNT, incluido el de España (a las 22.30).

En su primera incursión en el mercado televisivo estadounidense Botto se mete en la piel de Javier, un asesino a sueldo que mantiene una relación peligrosamente adictiva con Letty Dobesh, personaje al que da vida Michelle Dockery, actriz que durante años encarnó el papel de Lady Mary en Downton Abbey. "La relación con ella fue maravillosa. Es una excelente compañera, gran actriz con mucho talento, dedicación y vocación por el trabajo y en ese punto, y desde ese lugar, conectamos muy bien. A mí me gusta trabajar, ensayar, proponer y ella estaba siempre sugiriendo cosas; es una tipa con mucho sentido del humor", retrata Botto sobre su compañera principal. Y esta buena relación, como apunta, era algo muy "importante" porque se trata de un trabajo que "si va bien", puede hacer que trabajen juntos durante "años". "Todavía no sabemos si habrá una segunda temporada, pero estamos casi convencidos de que sí. Calculo que a principio de diciembre sabremos algo", asegura el actor bonaerense de 41 años.

Más allá de su buena sintonía con Dockery, Buena conducta ha estado cargada de "novedades" para el actor, quien ha visto cómo la manera de trabajar en cine y teatro tenía poco que ver con el día a día del mundo de la televisión. "En la tele tienes un personaje del que sabes dónde arranca, pero difícilmente sabes dónde termina. No tuve muchos datos como para ir construyéndolo, más que un marco general que conseguimos que nos dieran los guionistas. Eso para mí era nuevo, pero me lo pasé muy bien con este reto".

En cuanto a su experiencia de rodar en inglés, el intérprete de cintas como Martín Hache recuerda que, aunque él se maneja "bastante bien" con este idioma, rodar esta serie de diez capítulos le supuso estudiarse guiones de cincuenta páginas cada siete días: "Rodábamos diez días por capítulo y como al tercer o cuarto día de un capítulo recibíamos el guión del siguiente". Respecto al futuro de esta producción en España Botto prefiere no pensarlo ya que, según sus palabras, los "misterios del público son insondables". "Creo que es una historia que tiene una buena dosis de drama, de thriller, de humor y con dos personajes que yo creo que son muy interesantes. Espero que sea bien recibida", desea.

Insiste en que esta producción de la TNT no sabe si será una buena ventana para el futuro en Estados Unidos. "Ya he vivido muchas experiencias donde se presupone que ese trabajo te abriría otras puertas, ahora entiendo los trabajos como medios y fines en sí mismos, me gusta hacer esta serie, me gusta este personaje y no pienso que sea la llave para otro proyecto". Eso sí, si este trabajo le trae "otras cosas" Botto les dará la "bienvenida" porque ha sido "un placer" tener Buena conducta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios